Zacatecas abre primer Museo de la Industria de Reuniones de México

Zacatecas fue sede de los festejos por GMID, que por primera vez salieron de CDMX; albergaron el primer evento híbrido realizado en Norte América por la ICCA; COMIR también ofreció conferencias.

Jorge J. J. Martínez

El primer Museo de la Industria de Reuniones (MIR) de México abrió sus puertas al público en el Palacio de Convenciones de Zacatecas. En el marco del Global Meetings Industry Day (GMID) se realizó la inauguración de forma híbrida.

En el acto protocolario, el anfitrión Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, mencionó que recibirán cinco congresos nacionales e internacionales en 2021 y 2022. Por su parte, Erik Fabián Muñoz, secretario de Gobierno de del Estado, destacó a Zacatecas como la Capital Americana de la Cultura 2021.

El MIR se enfoca en mostrar contenido y conocimientos detallados de la IDR, considerada la especialidad más organizada del turismo. Ya se pueden programar las visitas al museo presencialmente o vivir la experiencia virtual.

Cada una de las ocho salas del museo presenta un tema diferente, desde sucesos históricos, personajes trascendentales, medios de comunicación, congresos y eventos, asociaciones, tendencias y más. No podía faltar la sala dedicada a la sede Zacatecas.

Sin duda alguna, el nuevo museo será un atractivo complementario para el Palacio de Convenciones de Zacatecas, y es desde ya un espacio de exposición digno y representativo de la industria.

ICCA y COMIR presentes en festejos de GMID en Zacatecas

Este año está siendo particularmente especial para Zacatecas por ser sede de los festejos de GMID, que por primera vez son fuera de CDMX.

En ese contexto, Zacatecas fue sede del primer evento híbrido realizado en Norte América por parte de la International Congress & Conventions Association ( ICCA). Con el tema principal “desde el impacto local hasta la influencia global” se efectuó ICCA Mexico Summit.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), fue el otro organismo que ofreció conferencias. Jaime Salazar Figueroa, presidente de COMIR estuvo presente.

En total, más de 60 líderes empresariales participaron tanto presencial como virtualmente en las ponencias magisteriales impartidas por especialistas. Los asistentes presenciales pudieron disfrutar de degustaciones, recorridos y visitas guiadas con los protocolos adecuados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *