Arranca la 41 edición de la Vitrina Turística de ANATO

La Vitrina Turística Anato 2022, el principal evento del turismo colombiano, quedó inaugurado este miércoles con la presencia del presidente Iván Duque.

Bajo el lema “Colombia abierta al mundo” se hizo especial hincapié en que “el turismo es un sector prioritario para el presente y para el futuro del país”, señaló Duque, a quien le quedan siete meses de mandato.

Durante el acto inaugural del evento, que se realiza en Corferias hasta el viernes 25, el presidente destacó que desde que comenzó su mandato hace casi cuatro años, auguró “que el turismo sea como el petróleo para la economía nacional”. En ese sentido, su gestión avanzó hacia ejes como beneficios tributarios para la hotelería, ataques a la informalidad y herramientas para el sector formal, diferenciación tributaria y ampliación de rutas.

El eje central del discurso transcurrió en un racconto de gestión intercalando éxitos sanitarios y turísticos durante el período más difícil para el sector, como lo fue la pandemia, y recordando que 2019 fue el mejor año del turismo para el país, un crecimiento que se vio interrumpido por la llegada del Covid-19 .

Con la presencia de más de 13.000 asistentes profesionales, la feria congregará a gerentes, directores, además de agentes y asesores comerciales del sector, quienes expondrán su oferta a los visitantes nacionales e internacionales.

En esta edición participarán alrededor de 900 expositores colombianos; así mismo estarán presentes expositores de 20 países como Estados Unidos, Aruba, México, Uruguay, Guatemala, República Checa, Brasil, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Perú, Argentina, Cuba, Curazao, Israel, Jordania, Chile y Puerto Rico, entre otros.

El presidente de Colombia dio por inaugurada la feria ante un auditorio deseoso de iniciar la primera de las tres jornadas del evento comercial más importante del país, orientado a mostrar la oferta de bienes y servicios de la cadena turística nacional e internacional.


Fuente: Caribbean News Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.