Destinos y Negocios

Visitan más de un millón de turistas a Zacatecas en 2017


El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, dio a conocer los avances en materia de promoción turística.

Expuso que en desarrollo de productos turísticos hubo distintos concursos en donde se obtuvieron más de 20 expedientes, en donde hay productos turísticos existentes y de nueva creación.

Los ganadores a nuevos productos turísticos son: Apple Country, en Jerez; Sábados de Cultura Temática, del Municipio de Zacatecas, así como la Ruta del Nopal y la Tuna Pinense.

Sobre los productos existentes, el funcionario estatal informó que se tiene en primer lugar la Observación Sideral en La Quemada, el Tour Minero y la Ruta Vetagrande, que han dejado una derrama de 721 mil 810 pesos con la visita de 10 mil 284 turistas.

Respecto a ocupación hotelera y movilidad turística informó que se recibió la visita de 603 mil 84 turistas sólo en la zona conurbada, además, se espera cerrar el año con un total de 1 millón 350 mil turistas que visitaron toda la entidad, lo que ha dejado una derrama de 1 mil 278 millones de pesos.

Es decir que del 1 de enero al 3 de diciembre del presente año se registró una ocupación de 54.65 por ciento, medio punto arriba que lo registrado en 2016.

Sobre la utilización del Palacio de Convenciones, Yarto Aponte explicó que desde el inicio de su encargo se implementa el modelo de no condonación y a la fecha se han realizado 59 eventos con una derrama superior a los 4 millones de pesos y 65 congresos.

Asimismo, detalló que se le han invertido 3 millones de pesos en rehabilitación, puesto que el inmueble se recibió en malas condiciones; sin embargo, reconoció que falta invertir más recurso.

Otro de los proyectos para el Palacio de Convenciones será generar una cocina propia en la que se quede la ganancia de coffee breaks y comidas para el recinto, puesto que 45 por ciento de ingreso se obtiene del servicio de alimentos y bebidas.

También expuso que de los 60 congresos que se han ofertado a nivel nacional, 19 de ellos concursados, de los cuales Zacatecas ganó 16, entre los más importantes será el Congreso Nacional Charro, el Congreso de Esgrima y el Congreso Internacional y Nacional de Enfermería.

 

 

 

Fuente: NTR Zacatecas


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *