¡Visita Quinta Gameros y viaja a una época fascinante!2 minutos de lectura

El ahora nombrado Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, es un edificio que alberga una historia fascinante. El gran monumento arquitectónico, data de los inicios del siglo XX y representa el estilo art nouveau de una manera única.

Esta magnífica construcción fue inspirada en una mansión que habitaba en Francia, la cual fue visitada por el Ingeniero Manuel Gameros, quién se enamoró profundamente de su elegancia y decidió crear una réplica en el estado de Chihuahua. Esta mansión representaba un obsequio del ingeniero para su amada esposa, fue diseñada por el arquitecto Julio Corredor Latorre y construida en el año de 1907 por Gustavo Zork.

La casa consta de 4 increíbles plantas, en la que cada una ofrece un estilo y ambiente único. Cuenta con vitrales emplomados Tiffany, propios del estilo arquitectónico, grandes muros de cantera, representaciones de figuras femeninas y esculturas que aluden a la naturaleza. Cuenta con 9 salas y un impactante número de tragaluces y candelabros que te transportarán a una época en la historia del país, con una elegancia inigualable. La mansión cuenta con mobiliario original de la colección Requena, podrás imaginar escenarios llenos de una gran historia tan solo de respirar dentro de aquella impactante construcción.

Lamentablemente la mansión nunca fue realmente habitada por la pareja, sin embargo, fungió como guarida para los suceso históricos más impactantes. Su construcción fue terminada en el año 1910, año en el cuál se daba inicio a la Revolución en México. Este bello edificio, fue en su época, residencia de Venustiano Carranza, Cuartel general del gran Pancho Villa, y años después sirvió como prisión, Palacio de Justicia y Educación Pública, hospital militar y hasta estación de radio; hasta que la Universidad de Chihuahua tomo la propiedad y ahora es denominado el Centro Cultural universitario Quinta Gameros, el cuál fue nombrado Monumento Artístico Nacional.

Así que no podrás perderte en tu visita a Chihuahua un paseo por esta hermosa construcción que te transportará en el tiempo. No olvides que Quinta Gameros también tiene espacio para eventos, así que si estas pensando en dar a tu evento un giro completamente original y elegante, este lugar esta hecho a la medida.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en