Spotlight-On: Vicky Marmolejo3 minutos de lectura

La Industria de Reuniones y el Turismo siguen en constante rediseño adaptándose a esta nueva normalidad, tal y como lo hace Vicky Marmolejo, una mujer mexicana reconocida mundialmente, entre otras cosas, por ser especialista en la captación de congresos internacionales. Ostenta el record de haber ganado 83 de 93 candidaturas presentadas.

Además de ser Mercadóloga, obtuvo el CEM por parte de la IAEE, preparándose para los más de 20 años de carrera en los que dirigió la estrategia comercial de un centro de convenciones, creó su propia firma M4M (Meetings4Mexico) y se convirtió en representante para el desarrollo de negocios de marcas como Tourisme Montréal, Kenes Group  (Latinoamérica) y RCD Hotels (México y República Dominicana).

Su liderazgo en el mercado asociativo se mostró dirigiendo el comité mexicano de la ICCA y más recientemente, presidiendo AFEET Quintana Roo, donde tuvo una excelente gestión que le valió para recibir la placa “Mujer que Inspira”, uno de varios galardones en su trayectoria.

Precisamente fue en esta última etapa donde realizó el programa “Cafecito con AFEET”, proyecto que ahora evoluciona a “Coffee Talks” tras haber culminado su participación con la asociación.

Coffee Talks con Vicky Marmolejo

“Coffee Talks surge en honor al crecimiento de la audiencia que tuvimos, la gente me lo ha pedido y por fidelidad a ellos decidimos realizar una alianza estratégica con Industria de Reuniones y Meetings Alliance para seguir comunicando”, explicó Vicky quien gusta entrenar boxeo en sus tiempos libres.

Fueron 43 programas con más de 3,000 minutos de transmisión que alcanzaron a ver 260 mil personas en 67 países, con la participación de 112 especialistas invitados de 21 países. Durante ese periodo se trataron temas de turismo en general, con un enfoque particular en la evolución de la industria durante esta pandemia.

“Queremos iniciar todos los lunes con mucha energía hablando de todos los segmentos del Turismo de Reuniones. En Coffee Talks vamos a invitar a líderes de Latinoamérica, pero también de USA, Europa y todo el mundo”, apuntó Marmolejo.

El objetivo es informar y debatir sobre los temas más trascendentales en la industria tales como la reactivación, modelos de protocolos, lanzamientos de productos turísticos, tendencias de marketing y promoción de destinos, medicina del viajero y muchos otros.

“Estamos buscando la colaboración de las principales asociaciones de la Industria MICE: COCAL, ICCA, PCMA, MPI y SITE, entre otros organismos protagonistas a nivel mundial, para trabajar en alianza de promoción. Estoy segura que esta alianza con Sandra Reed y Tony Yarto, va a ser una suma de trayectorias que redundará en un producto de información útil para los profesionales de la industria”, agregó Vicky Marmolejo.

Coffee Talks se transmitirá en vivo todos los lunes a las 9 horas (CDMX), a través de las cuentas de Facebook de Meetings Alliance e Industria de Reuniones.

Apasionada de la Industria MICE, las causas sociales y el empoderamiento femenino

Vicky es una de las mujeres que surgió del famoso “Grupo de las Leonesas”, las cuales revolucionaron el papel de la mujer en la Industria MICE en México y Latinoamérica. Eso les ha valido para ser reconocidas en el recientemente inaugurado Museo de la Industria de Reuniones de México (MIR).

“Tuve esa bendición de crecer con las leonesas, nos apoyamos tanto siempre que si tuviéramos un hashtag sería #creerparacrear”, comentó una mujer que encuentra en sus dos hijas, Andrea y Victoria, su máxima inspiración y motivación.

Estimada Vicky, esperamos con ansias la primera emisión de Coffee Talks para seguir disfrutando de tu frescura, tu talento y sobre todo, la oportunidad de seguir creciendo junto a esta nuestra amada Industria.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos