Los Viajes de Incentivo se revalorizan como factor saludable2 minutos de lectura

  • Puerto Rico ofrece una amplia variedad de actividades team-building para reanimar el espíritu del grupo y aligerar los estragos emocionales de la pandemia.

Por Jorge J. J. Martínez

Los viajes de incentivo se están revalorizando en la Industria de Reuniones como factores positivos en la salud personal y grupal en las empresas. Estudios diversos sobre el impacto de la pandemia en la salud mental y emocional revelan los estragos predecibles: depresión y ansiedad entre otras.

Resultó muy relevante la más reciente encuesta de Destination Analysts’, la cual indica que el 63% de los estadounidenses tienen una intención de viaje latente y constante.

Entre el deseo colectivo de viajar de una gran población mundial, la reapertura paulatina de destinos, el inicio de la primera etapa de vacunación y la aplicación de protocolos bioseguros, se están movilizando grupos y eventos presenciales.

En 2020 difícilmente se lograron las metas y objetivos empresariales que normalmente concedían el  viaje de incentivo, por lo que realizarlo con el simple motivo de sanar y fortalecer al grupo sería una acción con fines wellness.

Puerto Rico ofrece actividades team-building en un entorno espectacular

La preciosa isla caribeña es de los destinos más avanzados en la reapertura, adecuándose a la demanda de bioseguridad internacional. Discover Puerto Rico  recomienda una serie de actividades team-building que realizan DMCs en alianza con el destino.

Las actividades van desde experimentar la vida comunitaria en pequeñas granjas y visitar una hacienda cafetalera, hasta conducir un 4×4 por la selva frondosa (con ayuda de GPS) buscando las cascadas escondidas.

El exclusivo Signature Old San Juan food tour merece mención honorífica para los foodies, ya que es un recorrido gastronómico por varios restaurantes del Viejo San Juan, e incluso los grupos pueden cocinar un platillo tradicional puertorriqueño.

Para conocer todas las opciones de team-building que tiene Puerto Rico da clic aquí.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos