Valle de los Monjes, un lugar mágico en Chihuahua

En los altos montes del bello estado de Chihuahua, se encuentra un lugar espectacular, el Valle de los Monjes, también conocido como el valle de Bisabírachi. Éste en un lugar con enormes rocas, que llegan a medir hasta 60 metros, la vista es realmente imponente.

Cuenta la leyenda, que este lugar recibe el nombre de Valle de los Monjes debido a que estas enormes formaciones rocosas son monjes petrificados, que hace miles de años quedaron ahí durante una profunda meditación. Estás enormes rocas, en verdad tienen la forma de grandes monjes, con sus clásicos atuendos y parece que aún meditan en este mágico lugar.
Los científicos explican que este bello paisaje se debe a ciertos cambios en el movimiento de la tierra, combinado con la fuerza del viento y el sol, que han provocado la deformación del terreno y han creado estás impactantes figuras.
Otra de las teorías de este maravilloso lugar, dice que estás enormes rocas fueron talladas y esculpidas por los grupos que habitaron aquellas tierras hace miles de años.

Sea cual sea la realidad de este imponente paisaje, sus enormes rocas y ambiente pacífico te darán una sensación mágica. El valle de los Monjes se encuentra cerca del pueblo mágico de Creel y cerca pasa un río que complementa la paz y armonía de este lugar.

Los Rarámuri, pertenecientes a la cultura Tarahumara, quienes habitan en el estado de Chihuahua y conservan las costumbres y tradiciones clásicas de su rica cultura; mencionan que al ir a este grandioso lugar, podrás hacer tus peticiones a los monjes, quienes lo integrarán a sus importantes rezos.

Si visitas Chihuahua, no puedes perderte el recorrido a este maravilloso lugar, donde te sentirás tan grande y tan pequeño como nunca. ¡Ve y míralo de cerca!, podrás descubrir cuál fue el verdadero origen de estas rocas gigantes, no te pierdas la oportunidad de vivir esta mágica experiencia y adquirir un poco de la gran sabiduría de los monjes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *