Noticias

Uno de cada diez empleos en Edomex lo aporta el turismo


Uno de cada 10 empleos en el Estado de México provienen de la industria del turismo gracias a la confianza y el trabajo de los empresarios, afirmó la secretaria del ramo, Rosalinda Benítez González.

Mencionó que la industria turística en los últimos 5 años ha venido creciendo casi cinco veces en lo que corresponde al PIB y la tendencia es que se siga sosteniendo en los próximos años.

Refirió que la generación de empleos en el sector turismo no es casual, porque hay mucho trabajo de “nuestros empresarios, es importante reconocer que los inversionistas vienen donde se dan las facilidades, pero también donde está fuerte la economía para generar empleos”.

La Secretaria de Turismo estatal dijo que Tlalnepantla cuenta con más de 27 mil unidades económicas, más de 2 mil 100 industrias en las que se desarrolla, 23 ramas industriales, alimentos, bebidas, química, papelera, textil, metal, plástico, entre otras.

Además tiene 22 mil 400 unidades económicas en sectores de comercio y de servicios y está dentro de los giros que cadenas hoteleras están buscando, para tener un servicio de excelencia para la gente que viene hacer negocio en México.

Mencionó que en el Estado de México hay mil 626 nuevas habitaciones y recordó que han venido creciendo de una manera exponencial.

“En el 2012, cuando llegamos, había 4 mil 488 reuniones y de ahí nos fuimos a 7 mil 500 en el 2015 y en un par de meses les daremos a conocer como cierra esta administración en el tema de turismo”, aseguró.

Finalmente comentó el crecimiento que ha tenido en general la industria turística en la entidad, lo que permitió que en el 2008 el turismo mexiquense que aportaba tan solo el 1.5 por ciento del PIB, (13 mil 600 millones de pesos al año), ahora aporte 64 mil 600 millones de pesos.

Fuente:El Sol de Toluca


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *