Turistas de calidad

Actualmente ha surgido la pregunta de si es necesario limitar el número de llegada de turistas en ciertos destinos, debido al visible impacto negativo que está provocando el turismo masivo en el medio ambiente y los atractivos naturales.

En ciertos destinos como reservas naturales y pequeñas islas, el cuidado del entorno es un tema realmente alarmante, el cual ha dado pie al dilema entre el costo – beneficio de albergar a una gran cantidad de turistas en el destino. Por un lado, más turistas equivale a una mayor derrama económica, sin embargo, este recargo de viajeros podría acabar con el medio ambiente y los atractivos del lugar en poco tiempo, lo cual implicaría una gran crisis para las comunidades locales donde el turismo es la principal fuente de empleo e ingresos.

Es por esto que se han planteado varias soluciones a este problema, como es la implementación de programas de concientización tanto para los turistas como para los locales sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Otra de las soluciones propuestas, es limitar el número de posibles entradas a turistas, aumentar la calidad del turista y reducir la cantidad.

Es importante hacer conciencia sobre esta situación tanto en los turistas como en todos los proveedores de servicios turísticos, con el fin de conservar los principales atractivos turísticos e impulsar el cuidado del medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.