Turismo en el sexenio de AMLO

Durante los últimos días han surgido un sin fin de preguntas acerca del futuro de nuestro país con los resultados oficiales de las elecciones del pasado primero de julio, donde Andrés Manuel López Obrador fue quien obtuvo el mayor porcentaje de votos y es quien ocupará el importante cargo de Presidente de la República durante los siguientes 6 años.

A pesar de las grandes incógnitas y opiniones contradictorias sobre si AMLO representa o no las mejores oportunidades de un progreso para México, es importante para la industria conocer cuáles son sus propuestas a aplicar en materia turística durante su sexenio.

Como primer cambio significativo dentro de la industria turística, propone la re-colocación de la Secretaria de Turismo a Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.

También se considera la creación de un tren turístico que conecte los destinos Cancún – Tulum – Palenque y Calakmul, con el fin de ofrecer una diversificación a los destinos y fomentar la promoción de la cultura Maya.

Miguel Ángel Torruco, quien estará a cargo de la Sectur durante el periodo de López Obrador, comenta que se dará énfasis a 134 plazas para la promoción y diversificación de distintos destinos con baja concentración actual de turistas.

Estás y otras propuestas se mencionan para seguir con el gran progreso y crecimiento de la industria turística, la cuál será factor clave para la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *