Sin categoría

TURISMO DE ROMANCE


El turismo de romance representa un gran potencial para muchos destinos para la atracción de visitantes a nuestro país. Tiene tal relevancia que se han llevado campañas de comercialización a nivel federal por parte de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México e incluso existen certificaciones para satisfacer la demanda de este sector como lo es el Destination Wedding Specialist Certification.

Pero, ¿Qué es el turismo de romance? ¿Cuál es su importancia?

Este engloba aquellos viajes que se realizan con la finalidad de celebrar algún motivo especial en la vida de parejas como pueden ser formalización de compromisos, despedidas de solteros, bodas, lunas de miel, aniversarios y renovación de votos entre otros. Está por demás decir que pese a que los anteriormente mencionados no son considerados como eventos del turismo de reuniones también contribuyen en mayor o menor medida a este sector por la organización de diferentes eventos.

El segmento de bodas de destino es el más demandado, y por supuesto representan un mercado importante para la atracción de dichos eventos en destinos tanto de ciudad como de sol y playa. De acuerdo a la SECTUR, México recibe el 23% de turismo de romance a nivel mundial, el gasto promedio por persona es de mil quinientos pesos y se llevan a cabo alrededor de seiscientas mil bodas anuales. Dentro de las ventajas de dicho segmento se encuentran el involucrar a varios sectores como son el hotelero, banquetes y proveedores varios; poca estacionalidad ya que se llevan a cabo bodas durante todo el año siendo los meses más demandados Junio, Julio y Agosto, y por supuesto genera turismo en el destino fomentando la estancia y gasto en el mismo.

Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos encabezan a los destinos más demandados de sol y playa tanto por el mercado nacional e internacional y San Miguel de Allende, Guadalajara, Querétaro, Morelia y Puebla a los de ciudad.

Finalmente los factores que se toman en cuenta para la elección del destino son: escenarios atractivos, clima, facilidad para llegar al destino, ser un destino interesante para los invitados,

accesible económicamente, variedad y calidad de hoteles así como facilidad para la organización del evento y sobre todo que sea un lugar romántico o representativo para las parejas.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *