Turismo de congresos deja 7 veces más derrama que el de vacaciones

El coordinador de turismo de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Fomento Turístico, Harold Sanders Palacios, dijo que en general Yucatán está pasando por un momento importante para el turismo, pero el futuro inmediato señala que el mejor segmento de oportunidad es el de congresos y convenciones.

“Estan llegando ya los primeros congresos de esta temporada, la gente que viene a un congreso no solamente viene al congreso y se va, se queda más días por los grandes atractivos que tiene el estado de Yucatán”, comentó.

El funcionario subrayó que hasta ahora el único recinto de congresos y convenciones, el cuál es El Siglo XXI, ya no se da abasto con la demanda que se le pide.

En ese sentido, mencionó que para Yucatán era importante contar con un recinto más que otorgara el espacio para congresos, como lo será el Centro Internacional de Congresos.

Agregó que la fecha fuerte para congresos y convenciones se vive en el segundo semestre del año, principalmente en los meses de octubre y noviembre, donde ahora en Yucatán las fechas para hoteles y para el recinto de convenciones se encuentran saturadas.

“La temporada fuerte del turismo de reuniones, es el segundo semestre del año en general, principalmente octubre y noviembre, hoy por hoy el recinto que tenemos que es el siglo XXI no tiene casi ya fechas para poderlo comercializar”, recalcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.