Bodas y Eventos Especiales

Tiene Morelos alta demanda en bodas LGBT


Morelos es de las entidades preferidas en el turismo de bodas para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), expresó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; quien señaló que debido a la amplia gama de lugares que tiene la entidad, la demanda es alta, por ello anunció la convocatoria a empresas prestadoras de servicios a certificarse, pues, en la actualidad sólo hay 17, pero pueden llegar a ser 25. Según la funcionaria, este tipo de turismo no fue afectado por el sismo, por lo tanto la derrama económica está garantizada.

La demanda de enlaces matrimoniales creció una vez que el matrimonio igualitario impulsado por el gobernador Graco Ramírez, se hizo realidad, y hoy la entidad se ubica dentro de las ocho entidades que tienen esa aceptación en este segmento de la población.

Hizo notar que este nuevo programa de certificaciones de destino para empresas, establecimientos y personas afines a las actividades económicas del turismo romance y el conocido como gayfriendly los próximos 4 y 5 de diciembre, respectivamente, tienen el propósito de lograr que la oferta aumente y este segmento siga creciendo.

Recordó que México recibe 2.9 millones de turistas del segmento LGBT, que representa el mismo número de oportunidades para Morelos el cautivar a esos viajeros, “las certificaciones de destino colocan al estado en la preferencia de los viajeros, abre las puertas a la promoción, y son parte de los éxitos turísticos de la Primavera de México”, declaró.

Asimismo, respecto a las bodas, mencionó que en octubre y noviembre se contabilizaron más de 70 enlaces matrimoniales en jardines, hoteles y haciendas. Lo anterior representa más de dos mil 600 bodas al año y un flujo de 520 mil personas.

Recordó además que Morelos cuenta con un premio nacional y uno internacional en el segmento LGBT, lo que derrama el doble de recursos que un viajero promedio en el destino turístico que visita.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el impacto del sismo no afectó esta actividad turística y por lo tanto, contribuirá a que Morelos cierre el año con cifras positivas, sobre todo que diciembre es de los meses donde la entidad recibe a muchos visitantes, al grado que hoteles y haciendas registran llenos hasta enero y febrero de 2018.

 

 

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *