Tianguis Turístico se pospone debido al Coronavirus1 minutos de lectura

Hace unos momentos, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, junto con el Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, emitieron un comunicado de prensa sobre la situación del Tianguis Turístico 2020, el cual estaba programado para llevarse a cabo en la ciudad de Mérida, del 22 al 25 del presente mes.

Uno de los eventos más importantes a nivel nacional en materia turística, será pospuesto debido al comunicado de la OMS, donde se clasifica al COVID – 19 como pandemia.

El Secretario Miguel Torruco, informa que la nueva fecha para llevar a cabo dicho evento, será del 19 al 22 de septiembre de este mismo año. Con ello, afirma que las cifras obtenidas hasta el momento, pronostican el éxito del Tianguis Turístico 2020. Informa que se tienen confirmados 1,351 compradores, de los cuales 815 son nacionales y el 40% restante son internacionales. Se confirma la asistencia de 3,500 expositores y la asistencia de más de 64 países, generando una cantidad de 64,178 citas programadas.

Mauricio Vila, Gobernador del estado de Yucatán afirma que el cambio de fecha de la edición número 45 del Tianguis Turístico, “Fue una decisión difícil pero necesaria”, menciona que a raíz de las medidas preventivas necesarias para esta pandemia, busca la seguridad y salud de todos los involucrados.

“Nos duele posponer este Tianguis, pero primero está la Salud” aclara el Gobernador e invita a todos los involucrados a prepararse para llevar a cabo un Tianguis Turístico exitoso del 19 al 22 de septiembre.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos