Tendencias en A & B para 20202 minutos de lectura

¿Quieres saber cuáles son las próximas tendencias en alimentos y bebidas para la industria de reuniones? Aquí te platicamos algunas de las predicciones más populares hechas por reconocidos chefs y bartenders. 
Este artículo muestra algunas de las tendencias más predecibles que cambiarán la industria de alimentos y bebidas en 2020. 
Algunas de estas tendencias ya se han ido desarrollado en los últimos años y se aplicarán de manera directa, no solo a restaurantes y bares, sino también a servicios de alimentos como catering en cualquier tipo de evento.
Las tendencias más populares de alimentos y bebidas se basarán principalmente en una perspectiva sostenible, las personas quieren saber de dónde provienen sus alimentos, cómo se procesan y qué efectos podrían tener sobre el medio ambiente; así que tendremos más platillos a base de plantas, las verduras estarán en TODO, no solo en la comida, sino también en los cócteles. Se utilizarán más productos híbridos, como leche de almendras, harina de coco, sal rosada, harina de arroz, entre otros, para impulsar un nuevo patrón de alimentación más saludable.
Los productos sin carne también tendrán un gran impacto en la forma en que servimos los alimentos, se reducirá de manera significativa el uso de productos animales, en un intento por reducir los efectos negativos que este tipo de procesos tienen en el medio ambiente. Mano a mano con esta tendencia sostenible, el plástico y todo tipo de artículos de un solo uso serán reemplazados por otros completamente reutilizables y sin desperdicio.
Otra tendencia que ya desafía a los expertos en bebidas son las bebidas sin alcohol, para mantener el escenario sostenible y saludable, las personas están comenzando a reducir su consumo de alcohol de manera significativa, lo que promueve la creación de cócteles nuevos e innovadores, los bartenders ya están jugando con esto, utilizando ingredientes menos convencionales y más divertidos, como hierbas mediterráneas y frutas exóticas que den color y sabor a sus bebidas. 
La mayoría de estas tendencias continuarán evolucionando en los próximos años, inclinándose hacia un estilo de vida más saludable y sostenible. Por supuesto, estas nuevas tendencias se convertirán en un desafío de innovación para toda la industria de alimentos y bebidas.

¿Cómo utilizarás esto a tu favor? Convierte tus eventos en algo totalmente innovador y ofrece a tus invitados nuevas opciones que se alineen con el nuevo estilo de vida. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Permanecen Fines de Semana Largos

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los fines de semana largos o “puentes”, con el fin de celebrar los días