Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán es declarada Patrimonio de la Humanidad

La Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este valle se encuentra entre los estados de Puebla y Oaxaca y este lunes fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a sus grandes riquezas naturales y culturales. Esta zona en la Sierra Madre del Sur, es hogar de un gran número de especies de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción. Cuenta con una gran variedad de climas, por lo cuál es el perfecto hábitat para algunas especies.

La flora de este lugar esta conformada por alrededor de 2,700 especies, de las cuáles el 11% son especies endémicas; a lo largo de los años, las comunidades indígenas que habitan a los alrededores han adquirido un gran conocimiento acerca de los distintos usos alimenticios y medicinales específicos que tienen cada una de estas plantas.

En cuanto a la fauna, el valle de Tehuacán – Cuicatlán, protege al 10% del total de especies de reptiles en el país, así como a un gran número de insectos y alrededor de 140 especies distintas de aves. En esta zona albergan especies únicas como el venado de cola blanca, el puma, coyote, la guacamaya verde, entre otras.

El valle de Tehuacán – Cuicatlán, un espacio con una enorme diversidad natural y cultural, pinturas rupestres, construcciones antiguas y una concentración única de especies de flora y fauna; ahora acreedor de un gran reconocimiento, Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *