Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

La International Surfing Association(ISA) eligió a Surf City El Salvador para realizar la final clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, teniendo como sede en La Bocana de playas El Tunco y El Sunzal.

El evento deportivo se celebrará del 29 de mayo al 6 de junio del 2021. Es organizado por ISA en colaboración con la World Surf League (WSL) y el Ministerio de Turismo del Salvador (Mitur), a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

Atletas de más de 30 países participarán para ganar uno de los 12 boletos (7 para mujeres y 5 para hombres) para asistir a la máxima justa internacional deportiva a celebrarse en Japón, en la cual ya hay 28 de 40 lugares definidos para la competencia de surf.

El presidente de ISA, Fernando Aguirre, declaró que está todo listo para recibir a los mejores surfistas del mundo para buscar la medalla de oro, tanto individual como por equipos.

“Hemos lidiado con la pandemia y nos preparamos para reactivar los deportes alrededor del mundo. Estamos trabajando en conjunto para brindar seguridad en el torneo de El Salvador, esa es la prioridad más alta, por lo que estaremos monitoreando constantemente las últimas noticias al respecto”, declaró Aguirre.

Aguirre calificó este torneo como “un momento verdaderamente histórico para el surf, un hito importante hacia el próximo debut olímpico de surf”, ya que esta disciplina será incluida por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el presidente de la República de El Salvador, Nayib bukele, dijo que “Este es un evento histórico para nuestro país ya que, de momento, no se ha contado con una competencia ni de surf ni de esta magnitud en el país”.

¡El Plan de Bioseguridad está listo!

La ISA ya ha avalado el Plan de Bioseguridad del evento para garantizar la salud de los participantes y staff en general. Las autoridades de Turismo y Salud del país han articulado sus trabajos conforme a la demanda de la nueva normalidad para atender eventos internacionales.

Entre las medidas destacan la toma de pruebas COVID-19 y la reducción del personal y atletas en procedimiento de ingreso y salida, entre otros.       Cabe señalar que El Salvador ostenta el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“La prevención de la salud y la atención médica durante el evento será asegurada por el Ministerio de Salud de El Salvador con personal dedicado 24/7 al evento.  La implementación de protocolos de bioseguridad serán responsabilidad de un equipo médico multidisciplinario”, mencionó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

About Surf City El Salvador

“Este evento histórico es parte de la estrategia Surf City El Salvador, ya que expone al país y lo posiciona como destino turístico emergente y epicentro del surf. También reafirma el buen manejo de la pandemia por COVID-19 que se ha realizado en nuestro país y promueve a El Salvador como destino seguro” declaró la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El Sunzal es una de las playas predilectas para el surf en El Salvador, con una ola consistente que incluso funciona para longboard. Mientras que su playa vecina El Tunco, se caracteriza por olas salvajes de gran altura, ideales para surfistas experimentados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.