Spotlight On Teresa Matamoros

Por Jorge J. J. Martínez

La nueva Directora General del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, Teresa Matamoros es una mujer capaz con 30 años de experiencia en el turismo, quien con entusiasmo anuncia a los organizadores de eventos Chihuahua está activo para todo tipo de reuniones.

La ciudad capital de Chihuahua y Ciudad Juárez son los epicentros de la Industria MICE y el primer objetivo que tiene Tere es recuperar ese sitio competitivo que tienen a nivel nacional e internacional.

“Siempre estuvimos abiertos con una política de cero restricciones. La actividad económica no se ha detenido, por el contrario, tuvo un extra de dinamismo por el tema de la frontera, Chihuahua está abierto para los negocios, con infraestructura y toda su cadena de valor para recibir visitantes con todas las medidas preventivas”, aseveró Teresa Matamoros.

El Turismo de Negocios es el que mejor se ha recuperado en Chihuahua

En números generales, el Turismo en Chihuahua obtuvo 8 millones de turistas-noche en 2019, para 2020 la caída fue hasta 3.5 millones, pero en 2021 se alcanzaron los 6.5 millones, por lo que este 2022 se espera volver a los números pre pandemia.

“El viajero de negocios es el que más lento se está recuperando en el mundo, pero en Chihuahua está teniendo una recuperación acelerada. Esto ha sido derivado de nuestra industria y manufactura, y también por ser frontera”, añadió Teresa Matamoros.

La pandemia detuvo el comercio de materiales que históricamente venían de Asia a Estados Unidos, entonces las empresas buscaron la producción más cercana y en la frontera de México hay un boom por comprar todas esas piezas que venían del oriente.

“El reto para los destinos de negocios, es que no le damos mucha atención al viajero porque vienen a lo que vienen. Hay que ofrecerles más opciones para aprovechar su visita, por eso estamos generando una guía digital del viajero de negocios”, comentó la directora del Fideicomiso Ah Chihuahua.

Confirman múltiples eventos Chihuahua y Ciudad Juárez

A la fecha, están confirmados durante el periodo de abril-agosto 12 eventos que contarán con participación presencial desde 200 hasta 2,500 asistentes. En total suman más de 10,000 participantes para dichos encuentros.

“El termómetro nos indica que la reactivación va, que los eventos están planteando fechas, listos para salir. Fue notable el cierre de enero a febrero, hay más eventos”, concluyó Teresa Matamoros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.