Spotlight On: Stefania Ballotta3 minutos de lectura

Por Jorge J. J. Martínez

Stefania Ballotta cuenta con más 28 años de carrera profesional, Es una mujer apasionada, creativa y con un gran ingenio en cada detalle. Actualmente ocupa la posición de directora Comercial y Marketing de Barceló Maya Grand Resort, el complejo hotelero más grande de la cadena Barceló Hotel Group.

Es originaria de Italia, estudió Derecho Internacional y cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas. Por obra del destino, cuando vacacionaba en República Dominicana en Barceló Bávaro Grand Resort en 1993, comenzó su carrera y su relación con la marca al ser invitada por la cadena BHG para incursionar en lo que sería su verdadera pasión. 

Stefania es una mujer altamente comprometida con la industria y su dedicación se nota en la comercialización complejo, gracias a su amplia experiencia en diferentes segmentos de la industria como: Grupos y Convenciones, Bodas, Gastronomía y organización de eventos de alto nivel, entre otros.

¿Cuál es la actualidad de las reuniones, eventos, convenciones e incentivos?

 “Con un alto compromiso para nuestros clientes, proveedores y colaboradores, hemos adaptado todos los protocolos, ya hemos manejado varios grupos y nuestro equipo tiene claro el camino para brindar seguridad”, aseguró la Directora Comercia y Marketing de Barceló Maya Grand Resort.

Y agregó: “Somos parte de una cadena de valor, tanto línea aérea, como DMC y nosotros como hotel, debemos estar alineados para llevar a cabo con éxito todos nuestros eventos”.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el complejo solicita a los grupos de más de 150 personas presentar su prueba de antígenos, o bien realizarlo a su llegada en el laboratorio especializado del que disponen en el lugar. 

Dentro de la reactivación en la nueva normalidad ya han recibido al menos 10 grupos grandes de entre 200 y 300 habitaciones. Otra ventaja del complejo es la gran cantidad de espacio al aire libre para diversas actividades como cenas y cocteles.

Stefania es una mujer que gusta de involucrarse en la operación para ver qué mejorar con el siguiente grupo. Sobre las nuevas formas de negociar con los Meeting Planners, recomendó generar experiencias más que gastar mucho en producción.

Barceló Maya Grand Resort tiene todo para atender a la Industria MICE

Ballotta ha pasado de dirigir comercialmente 2,760 habitaciones a 3,610, gracias a los proyectos más nuevos: el hotel Barceló Maya Riviera sólo adultos con 850 habitaciones y el centro de convenciones Barceló Maya Arena con más de 21,000m2 de espacio para reuniones. 

“Con la apertura del nuevo centro de convenciones, el recinto para reuniones más grande en la Riviera Maya, tenemos capacidad para atender convenciones de hasta 8,000 personas, manteniendo el distanciamiento social y grupos simultáneos por sus magníficas dimensiones” declaró Stefania.

Barceló Maya Rivera tiene un servicio diferenciador especial para grupos, ya que todas las habitaciones cuentan con un diseño especial de colchones, por lo que pueden ofrecer una cama king size o dos para compartir, dependiendo las necesidades. “Somos los únicos que podemos ofrecer un hotel completo en cualquiera de esos dos formatos”, puntualizó Stefania Ballotta.

El complejo Barceló Maya Grand Resort es un destino per se dentro del destino Riviera Maya, ofreciendo seis hoteles de cuatro categorías distintas para diferentes presupuestos. 

Sus inmensas instalaciones ofrecen 2km de playa de arena blanca, amplia variedad gastronómica en sus más de 26 restaurantes, minigolf, centro comercial, capilla católica y un sinfín de actividades, incluso los grupos pueden hacer una carrera 5k sin salir del lugar. 

Gracias Stefania por compartir su experiencia y visión, tras la gran lección que ha sido la pandemia. Siga disfrutando de la vida, los viajes, la comida y la cultura mexicana.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Spotlight On: Michel Wohlmuth

Por Jorge J. J. Martínez Michel Wohlmuth es un mexicano que está trascendiendo en la historia de la Industria de Reuniones de Latinoamérica, al ser