Spotlight On: Rui Mota Pinto

Por Jorge J. J. Martínez

Rui Mota fue el primer wedding planner de Portugal y uno de los primeros de Europa. Actualmente es presidente de los capítulos portugueses de IADWP  y IWPA

Internacionalmente certificado y galardonado, más que un wedding planner, Rui es un creador de momentos únicos, un soñador que ha ido más allá de los límites convencionales, plasmando su pasión por las bodas durante 30 años.

“Creo que la industria de las bodas necesita que las personas sean más únicas para no seguir haciendo lo mismo porque se supone que es lo correcto o lo esperado. Tenemos que ir más allá de los límites, crear nuestra propia identidad y ser fieles a eso” enfatizó Rui Mota.

Rui tiene cinco proyectos en marcha: Wedding Creator Rui Mota Pinto, Pop-Up Weddings Destinations, Wedding Lab by Rui Mota Pinto, Tejo Weddings y Trendy Wedding Planners by Rui Mota Pinto.

Globalizando las Pop-Up Weddings

Uno de los más nuevos y llamativos proyectos de Rui es Pop-Up Weddings Destinations. Este tipo de bodas “exprés” son muy populares en algunos lugares del mundo como Las Vegas, sin embargo la pandemia vino a detonarlas globalmente. 

“Lancé el proyecto en 2015, al principio era algo local para divertirnos y salir de la monotonía. Con la pandemia vi la oportunidad de lanzarlo a nivel mundial, la idea es crear experiencias de amor donde sea, como sea y cuando sea”, compartió el especialista.

Este producto es un portafolio de 17 destinos y profesionales prestadores de servicios de bodas que están disponibles para crear momentos fuera de la rutina.

Toda una vida al servicio del Segmento Romance

Su amor por la vida y el arte (en especial por el Cirque Du Soleil) es la razón por la que sus bodas tienen una gran presencia de artistas, animadores y diseños que llaman la atención. 

“Así como la vida, las bodas son un show… debemos disfrutarlas al máximo. Creo que los artistas son el alma del mundo y sin ellos nada tiene sentido. La gente quiere bodas con experiencias y diversión”, aseguró Rui Mota

Además de ser organizar bodas, consultor, speaker y mentor, dedicando gran parte de su vida al Segmento Romance, Rui entrega su alma a su esposa, su bebé y su mascota.

“Mi objetivo ahora es compartir conocimiento, por eso creé Wedding Lab. Estoy enfocado en dar conferencias y regresarle a la industria lo que me ha dado”, concluyó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.