Spotlight On Ricardo Magaña

Por Jorge J. J. Martínez

El actual presidente de MPI Capítulo México, Ricardo Magaña es nuestro invitado a esta edición de Spotlight On para hablarnos de sus objetivos y obstáculos al frente de la asociación.

Entre mis primeros objetivos está ser uno de los grupos más representativos, porque todas las asociaciones sufrieron pérdida de miembros, pero nosotros aunque perdíamos socios también sumábamos, esto gracias a la relación con los países sudamericanos”, declaró Rick Magaña.

Sus más de 30 años de experiencia en la Industria de Reuniones (IDR) están siendo depositados en su gestión. Una de las primeras tareas que vislumbró por la pandemia, fue cuidar no sólo la cantidad de miembros, también su estado emocional durante este periodo complicado.

“Otro objetivo inicial fue emocionalmente cuidar a los socios, porque no había trabajo. Somos más de 170 socios, cada año el 70% sigue repitiendo, y la encuesta de satisfacción siempre ha estado alrededor de 9 de 10”, agregó.

La diversificación de destinos en México ha sido otro estandarte de Ricardo Magaña,  quien tuvo su evento protocolario de toma de protesta en San Miguel de Allende, puesto que asegura MPI Capítulo México no sólo es la CDMX.

Los pilares importantes durante su presidencia han sido también la capacitación y la educación sobre temas fiscales y otros puntos esenciales sobre eventos híbridos.

MPI Capítulo México “Con Todo en la Reactivación”

A finales de marzo se anunciaron una serie de eventos de Educación, Networking y Entretenimiento, bajo el estandarte “Con Todo en la Reactivación”, los cuales se realizarán durante el segundo trimestre del 2022, en su mayoría serán presenciales pero también los habrá virtuales.

El primer trimestre del año se los eventos se frenaron por la nueva variante de Covid-19, pero parece que ya se ha superado esa prueba.

“Tuvimos un evento en febrero y otro en marzo, esto marca la pauta del regreso de los eventos, como asociación tenemos que liderar con el ejemplo y es lo que estamos haciendo. Estamos a nada de volver a las reuniones factibles como las veíamos antes, la gente ya está cansada del tema virtual”, aseveró el Presidente de MPI Capítulo México.

La IDR sigue evolucionando y adaptándose a la nueva era, por lo que Rick tiene más claro que nunca que no deben depender ni del gobierno, ni de otras industrias, debe de haber un trabajo de colaboración, aun ante la disyuntiva de no contar con “las manos” que tenían antes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.