Spotlight On: Michel Wohlmuth

Por Jorge J. J. Martínez

Michel Wohlmuth es un mexicano que está trascendiendo en la historia de la Industria de Reuniones de Latinoamérica, al ser el primer latino en formar parte del International Board of Directors (IBOD) de MPI (Meetings Profesional International).

La evidente ascendencia alemana del apellido de Michel, también se nota en rasgos culturales como su compromiso para cumplir su palabra y sus objetivos.

Es comunicólogo de profesión, empresario y especialista en reuniones a un nivel holístico gracias a los 30 años de experiencia que tiene con su empresa Creatividad, la cual dirige y fundó con su socio Juan Carlos Lozano.

“Una de las características que tengo es que soy creativo, me gusta experimentar y estar en contacto con la gente, que al final ese es nuestro negocio. La materia prima es la persona, sí, hay que generar negocios al cliente que pide el evento, pero que la persona que asiste también genere negocios.”, comentó Michel, que con su empresa ha realizado más de siete mil eventos y reuniones.

Por el posicionamiento mundial de la Industria MICE de Latinoamérica

Desde que comenzó su relación con MPI en 1997 cuando se convirtió en socio, Michel ha recorrido un largo camino de la mano del organismo, siendo un primer gran paso la presidencia del Capítulo México en 2018-2019.

“Entro con esa misma filosofía de mi empresa de dejar huella, de revolucionar la asociación, de hacer algo importante y rodearme de gente que me ayude a ese objetivo”, declaró Wohlmuth, quien tuvo una excelente gestión abriendo las puertas para el Caribe Mexicano y Colombia.

En 2019 fue reconocido como la persona más valiosa de MPI y fue nombrado como el primer Chairman del Latin America Advisory Council (LAAC) en MPI durante 2019-2020, puesto que hoy ocupa Salvador Bernal. Un aspecto que Michel considera ha hecho crecer a México en MPI, es la continuidad de las gestiones.

“El COO de MPI Global, Darren Temple, tiene como objetivo crecer MPI para LATAM, nuestra relación desde entonces fue muy buena. Hubo un evento al que él asistió en México, y ahí le dije frente a la prensa que en pocos años LATAM iba a ser más importante que Europa”, recordó Michel Wohlmuth.

La constante búsqueda de crecimiento de la gente dentro de MPI y la posibilidad de ser parte del International Board of Directors, que es la cúpula donde se crean las estrategias y políticas que rigen el organismo, motivaron a Michel a inscribirse, y evidentemente, fue aceptado para el periodo 2021-2023 tras un riguroso proceso.

Hoy mi responsabilidad es Latinoamérica, soy el enlace entre Salvador Bernal como Chairman y el IBOD. Nuestro objetivo este año es sumar un club más en LATAM y en los próximos tres años concretar al menos uno por año”, dijo comprometido.

México, un protagonista cada vez más fuerte para MPI

Ante los constantes logros que ha tenido el Capítulo México, así como las recientes hazañas del Capítulo Caribe Mexicano en los RISE Awards, el protagonismo de México dentro de MPI se hace más notorio.

Michel reconoció totalmente el esfuerzo y liderazgo que Valeria Serrano, PastPresident del Capítulo Caribe Mexicano de MPI, supo imprimir durante su gestión, pues ganar consecutivamente estos premios no es cualquier cosa, ya que son los más importantes de la Industria de Reuniones en todo el mundo.

“Con eso se confirma lo que le comentaba Darren, diciéndole que pronto íbamos a rebasar a Europa, lo estamos demostrando en premios, crecimiento, membrecía, el compromiso de sus socios, de los capítulos y de presidentes de consejos directivos”, enfatizó.

Michel ha sido nombrado como presidente electo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), para asumir su cargo en dos años.

“Nuestro trabajo en el mercado asociativo es voluntario, lo hacemos por pasión. Es la oportunidad de regresarle a la industria lo que me ha dado, soy quien soy y tengo lo que tengo gracias a esta maravillosa industria”, finalizó Michel Wohlmuth.

Michel, gracias por el tiempo y el espacio, que se cumplan todos los objetivos y que sigas disfrutando en alegría de tu familia y tus mascotas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.