Spotlight On: Julia Spangler

Diseña eventos con la sostenibilidad como valor fundamental

Por Jorge J. J. Martínez

La Industria de Reuniones se encuentra en pleno rediseño y es fundamental incluir el factor sustentable. Nuestra invitada de hoy es Julia Spangler, consultora en sostenibilidad orgullosamente miembro de MPI (Meetings Professionals International), y es quien imparte el curso certificado Sustainable Event Strategist en MPI Academy.

Julia con su empresa Ecosystem Events—basada en Indiana, Estados Unidos—ayuda a organizaciones y eventos profesionales a reducir el impacto ambiental de sus reuniones para preservar nuestro planeta generando resultados sustentables muy poderosos. En 2019, recibió un RISE Award de MPI en la categoría Young Professional Achievement.

En su trayectoria ha dirigido programas de desvío de residuos en eventos alcanzando el 93% del objetivo, esto en encuentros que van desde banquetes y convenciones hasta ferias y conciertos con 24,000 asistentes.

Curso Sustainable Event Strategist de MPI Academy

MPI Academy como brazo educativo de la asociación tiene una gran oferta de cursos con varias temáticas de real interés para los profesionales de los eventos, con la finalidad de compartir las herramientas necesarias para atender los retos de la nueva normalidad.

“Una de las cosas que más disfruto es hacer este curso, el cual considero es la mejor introducción profunda para los organizadores de eventos. Lo diseñamos intencionalmente para cubrir dos aspectos conceptuales: ¿Qué es la sostenibilidad y porqué debe importarme como profesional de los eventos?”, explicó Julia Spangler.

Este curso en línea de cuatro horas  brinda a los profesionales de la Industria de Reuniones de forma interactiva consejos y acciones aplicables, logrando una panorámica más comprensiva y práctica de los eventos sustentables.

Consejos sobre sostenibilidad para reuniones hoy

  • No es necesario que volver a utilizar envases de alimentos de un solo uso debido a la pandemia; es seguro elegir platos, utensilios y cristalería reutilizables, siempre que se manipulen de forma higiénica.
  • La elección de suministros reutilizables es una de las formas más importantes de reducir el desperdicio de eventos. Sustainable Event Alliance ha elaborado una excelente guía para ayudar a los profesionales de eventos a sentirse seguros en el uso seguro de los artículos reutilizable. Para más información da clic aquí.
  • Una manera fácil de reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero es solicitar a los invitados que indiquen cada comida a la que planean asistir durante su evento. Al tener un listado específico de cada comida, podrá pedir cantidades de alimentos precisas, en lugar de pedir en exceso cuando asume que todos comerán siempre.
  • Haga que todos los obsequios y artículos promocionales sean opcionales, incluso para eventos virtuales. Dígales a los asistentes con anticipación lo que quiere darles y pídales que se inscriban si quieren recibirlo.

Ecosystem Events: Creando el “cómo sí” de los eventos sustentables

Julia fundó su empresa en 2015, coincidiendo con el lanzamiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. Desde entonces han ayudado a los meeting planners a mantener más de 48,000 libras de desechos de eventos fuera de los vertederos e incineradores.

“Mi misión es reducir el impacto ambiental de los eventos para que podamos tener reuniones libres de culpa que no dañen el planeta, que es nuestro hogar. Trabajo hacia esta misión de múltiples maneras”, mencionó Julia Spangler.

Sus principales servicios profesionales incluyen la consultoría en la creación de programas diseñados para eventos sustentables y las presentaciones educativas a grupos de la Industria de Reuniones.

En la región central de Indiana, donde ella vive, proporciona servicios de desviación de desechos para eventos: reciclaje, compostaje y donación de alimentos sobrantes y suministros para eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.