Jose Quan

Spotlight On José Quan

Por Jorge J. J. Martínez

Desde Honduras nos acompaña José Quan, fundador y propietario de Eventia, quien fue galardonado con el reconocimiento Community Advocate of the Year por parte de PCMA Foundation, por su gran labor compartiendo conocimiento y educación sobre la Industria de Reuniones (IDR).

“Me mueve dejar un legado, siento que todo lo que aprendo lo tengo que compartir, sobre todo en Honduras, un país donde el tema de la IDR es todavía muy embrionario. Estoy tratando de ser un embajador de Honduras; después de 18 años de hablar de la cultura ferial, todavía no hay ninguna”, señaló.

Por varios años José Quan ha sido promotor de la educación, desde 2017 inició con el proyecto Educatur que eran charlas presenciales en diversas ciudades de Honduras para la profesionalización de la Industria MICE.

La nominación de José llegó en el 2020 pero por la pandemia se entregó el premio hasta 2021. Este galardón atiende principalmente a su exitoso programa educativo virtual Live Studio.

“Por la pandemia, hace dos años me certifique como Digital Events Strategist en PCMA. Empecé a colgarme en eventos virtuales en el extranjero y después en abril del 2020 empecé a hacer los eventos virtuales en Honduras que ahora llegan a todo Latinoamérica”, mencionó José Quan.

Live Studio es un proyecto que realiza junto a su partner “Chucho” Aguilar, quien fue presidente de PCMA México. El crecimiento de Live Studio no se ha hecho esperar, pues ahora cuentan con una plataforma propia en streaming.

“Estamos subiendo informes de estudios relevantes para la IDR, creando así una biblioteca de contenidos importantes como los que generan en el PEiiR, en el cluster de Monterrey, entre otros”, agregó Quan.

José Quan es administrador, economista y especialista en marketing internacional con enfoque a eventos.

“Mi especialización son ferias, para mí ir a una expo es como un niño que va a un parque de diversiones, siento adrenalina de conocer gente, cosas nuevas y  el elemento sorpresa. Todo lo que aprendí de los eventos internacionales a los que asistí, lo convertí en talleres para compartir”, explicó el fundador de Eventia.

Live Studio también tiene impacto en otra importante asociación internacional como lo es COCAL, pues este proyecto es parte de los programas educativos de la asociación, misma a la que José Quan también pertenece y en la cual es parte de los Comités de Educación y Comunicación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.