spotlight-on-esther-brol

Spotlight On Esther Brol

Por Jorge J. J. Martínez

El Buró de Convenciones de Guatemala tiene por primera vez a una mujer como presidente del organismo en la figura de Esther Brol, quien estará dirigiendo a la oficina de promoción durante el periodo 2021-2023.

Esther ha estado durante 10 en el buró guatemalteco ocupando diferentes puestos. Ella es politóloga y máster en comunicación y medios, durante 23 años ha realizado trabajos de comunicación estratégica y relaciones públicas en su empresa Communication Consulting Group.

“Le llamé a mis clientes de comunicación estratégica y les dije que iba a ser presidente del buró y no sabían ni qué es. Mi principal objetivo es contribuir en que la sociedad en Guatemala entienda el impacto de la Industria MICE, y que ya sean privados o de gobierno, traigan a  Guatemala reuniones de todo tipo”, comentó Esther Brol.

Los últimos dos años el buró de convenciones tuvo situaciones críticas, por temas de la pandemia y las relaciones con las autoridades, afortunadamente ya se están realizando reuniones seguras y las cuestiones políticas ya quedaron atrás, ahora el siguiente paso es darle visibilidad al buró y a la industria de reuniones en el país.

“Uno de los objetivos del buró es el trabajo alineado con los gobiernos, hace unos meses asumió una nueva directora en el Instituto Guatemalteco de Turismo, quien tiene un enfoque de trabajo con el sector privado. Vamos a actualizar la estrategia conjunta de la IDR”, explicó Brol.

Entre los trabajos de restauración de la IDR en Guatemala está el concretar reuniones de personas clave de la industria con autoridades de Relaciones Exteriores, de Comercio y Turismo, así como con embajadores y tomadores de decisiones.

“Mucho del recurso humano del sector se fue o migró a otras industrias o países, un reto en la reactivación es incorporar el elemento humano nuevo, el cual necesitará preparación, por lo que estamos fortaleciendo los tema de capacitación, incidencia, participación, gestión, etcétera”, reportó la presidente del Buró de Convenciones de Guatemala.

Todo el personal que pertenece a la cadena de valor del Turismo y de la IDR está 100% vacunados al menos en la Ciudad de Guatemala, no así en las ciudades aledañas. Antigua Guatemala por ejemplo tiene altos niveles de vacunación que la colocan como la segunda ciudad con más vacunados.

En Guatemala los aeropuertos internacionales están abiertos, iniciando operaciones con nuevas líneas aéreas y con un gran margen para incrementar asientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.