Spotlight On: Enrique Calderón

By Lydia Gregory

Hace algunos años cuando era joven, Enrique Calderón soñaba con ser ingeniero. Eso fue hasta que por obra del destino, “mi tío me consiguió mi primer trabajo en la industria hotelera, en el departamento de mantenimiento”, recordó Enrique. “Con eso bastó para quedarme a trabajar en la hotelería. Mi tío me enseñó desde abajo, desde alimentos y bebidas”, y así él continuó su desarrollo.

Tan pronto pudo, se enroló en la prestigiosa universidad de México CESSA Universidad, reconocida por su licenciatura en Gestión Hotelera, y se movió de operaciones a ventas. Ese fue el comienzo de una muy exitosa carrera y una gran trayectoria en marcas hoteleras top por México, hasta que en 1999 se unió a Posadas. Para el 2010 ya era Director Comercial de la marca, y para 2015 tomó su actual puesto como Director de Operaciones.

Aunque su base está en Ciudad de México, Calderón es un “road warrior” que es el más feliz procurando nuevas oportunidades de negocios en diferentes destinos para la marca hotelera premier de México, o bien visitando alguna de las tantas propiedades en su portafolio. Por ejemplo: El hotel sólo para adultos Live Aqua Beach Resort Punta Cana,  que es parte de La Colección Resorts by Fiesta Americana inaugurado en febrero 2021.

Tuvimos que posponer la apertura, pero ya estábamos listos”, dijo. Y agregó que los Aqua Lovers—el grupo de fans fieles a la marca—estaban más que listos. El resort de 120 millones de dólares es el resultado del crecimiento constante y acelerado que la compañía ha mantenido en los últimos cinco años.

Ubicado en uno de los destinos más exclusivos del Caribe, Live Aqua Beach Resort Punta Cana es un atractivo complemento para la oferta wellness de la zona, gracias a las experiencias sensoriales peculiares de la marca Live Aqua que consienten cuerpo y alma de sus huéspedes de principio a fin. El resort presume sus 347 excelentes suites—algunas con acceso a piscinas, piscinas privadas y terrazas—con amenidades como bañera independiente Live Aqua, cama Live Aqua, lujosa ropa de cama de 400 hilos, kits de aromaterapia y más.

Los huéspedes pueden elegir entre siete restaurants y ocho bares, incluyendo una selección mexicana que Calderón asegura, es una probada auténtica de los sabores mexicanos en tierra dominicana. Posadas es conocida por su gastronomía, por lo que no hay duda que cada platillo tiene una producción estelar. El hotel también tiene una amplia oferta para reuniones, con 955m2 de espacio interior, escenarios al aire libre y un staff dedicado a reuniones y eventos.

Pero más allá de eso, Calderón nos recuerda que la seguridad es de suma importancia en Posadas.

Protocolos por Pandemia

“Para poner las cosas en perspectiva, tenemos mil doctores viviendo en las propiedades de Posadas en todo México”, comentó Calderón, quien habla  de los protocolos herméticos contra la pandemia en vigor, que se extienden, como explicó, por todos lados desde las propiedades hasta las casas de los empleados. Debemos mencionar que Posadas abrió sus puertas a los doctores y socorristas durante esta pandemia, brindando 18,000 noches gratis más pensión y transportación en 12 propiedades localizadas en ocho destinos en México.

El nuevo Live Aqua Beach Resort Punta Cana abrió con el extensivo programa de Posadas Travel with Confidence, con procedimientos de seguridad reforzados, protocolos de higiene y flexibilidad desarrollados con el Centro Médico ABC de la Ciudad de México y usando productos de grado hospitalario 3M. “Con estos protocolos, las habitaciones de hotel de los clientes son el lugar más seguro para estar”, añadió Calderón.  El programa incluye pruebas antígenas gratis y seguro de viaje desde el momento que los huéspedes llegan al hotel, cubriendo todo tipo de emergencia y obviamente COVID-19.

Una mirada al futuro

Este año, también abrimos Live Aqua Beach Resort Tulkal Riviera Maya (México) con 343 habitaciones y Fiesta Americana Tulkal Riviera Maya con 743 cuartos”, dijo Calderón. Estas propiedades tendrán acceso al Centro de Convenciones Tulkal, que tiene un salón para 3,000 invitados, una terraza con espacio para 1,000 y un teatro con 400 asientos. Los organizadores de eventos querrán recordar los programas de reservación extremadamente flexibles de Posadas y los planes de limpieza creados específicamente para grupos y eventos.

Estos hoteles debutan en el verano y el otoño, respectivamente, por si necesitan contactar a Enrique, ya saben dónde encontrar al guerrero incansable de Posadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.