Spotlight On: Brad Dean3 minutos de lectura

Por Jorge J. J. Martínez

Brad Dean es el CEO de la nueva oficina de promoción sin fines de lucro Discover Puerto Rico, la cual procura el desarrollo económico de la isla a través del turismo. Desde el 2018 Brad ha liderado este proyecto que pretende colectivamente brindar prosperidad para la extraordinaria isla.

Contador de profesión, comenzó trabajando en comercio y manufactura pero el turismo lo atrapó por más de 20 años ya. Brad considera que viajar te regala la posibilidad de conocer diferentes culturas, sólo para darnos cuenta de lo diferentes e iguales que somos los humanos, y es por eso que ama el turismo y los viajes.

Desde una perspectiva de destino, amo que somos los anfitriones y trabajamos para que sucedan cosas geniales… para nosotros en Discover Puerto Rico, las reuniones son más que una fuente económica, es un verdadero honor albergar estos eventos donde la gente se reúne para hacer que pasen cosas extraordinarias”, expresó Dean.

Puerto Rico: un destino de confianza para los Meeting Planners

“Estoy optimista de que vamos a reunir a toda la gente de nuevo”, dijo Brad Dean, quien junto a su equipo tienen como objetivo prioritario que la isla viva en prosperidad, cimentando sus pilares en el turismo vacacional y de negocios.

Aquí encuentras una fascinante mezcla de viejo y nuevo; tecnología de vanguardia pero también tradiciones. Sabemos que los Meetings Planners quieren a sus grupos seguros, entretenidos, con reuniones excelentes pero también que vivan una gran experiencia, y Puerto Rico tiene todo eso”, explicó Brad.

Ya hemos hablado de todos los cambios que la isla ha hecho después del Huracán María y Covid-19, los cuales incluyen renovaciones de instalaciones, inclusión de nueva tecnología y protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que puedes conocer a fondo en On-Site: Puerto Rico.

Como en muchos destinos, Puerto Rico ha elevado los estándares de seguridad en aeropuertos, hoteles y recintos de reuniones, pero también ha extendido dicha cobertura a taxis, restaurantes, lugares de entretenimiento y pequeños hoteles, en fin, toda la cadena de valor más allá de la zona metropolitana.

La isla se ha adaptado a las reuniones híbridas, promoviendo sus capacidades a lo largo del territorio, para que los meeting planners sepan que Puerto Rico está listo.

“Es muy importante para nosotros entregar bioseguridad para nuestros visitantes durante todo su viaje. No importa a cuál parte de la isla vayas, tu seguridad es una prioridad y aplica para cada tipo de negocio. Es la única forma de que podemos garantizar la seguridad de visitantes como de los residentes de la isla”, añadió el CEO de Discover Puerto Rico.

Estrategias de promoción con un alto valor humano

Desde el inicio de la pandemia las principales acciones de la oficina han sido entregar información precisa y seguir con el posicionamiento de marca en la mente del consumidor como un destino seguro y conveniente (forma parte del territorio de Estados Unidos).

Entre otras iniciativas, Brad comentó el hecho de que al inicio de la pandemia mandaron café puertorriqueño a los meeting planners. “Si están atrapados igual que nosotros, al menos pueden probar un buen café”, comentó con simpatía.

Las “vacaciones virtuales” es otro proyecto de sensibilidad, más educacional que otra cosa, pues se hicieron transmisiones en línea de clases de cocina, clases de salsa y otros temas que mantengan conectado el mercado cautivo hasta la recuperación.

Además de líder de la Industria MICE, Brad es esposo, padre, amigo, amante del beisbol, el golf no es lo suyo, pero le gusta, tampoco es que baile salsa muy bien pero su hija lo inspira a intentarlo. “Algo que experimenté aquí es que nadie te juzga”, concluyó Brad Dean.  

Lee también: Spotlight On Tony Yarto

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos