Spotlight On: Alejandro Ramírez Tabche

Por Jorge J. J. Martínez

Alejandro Ramírez Tabche es el actual presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), donde está aportando sus más de 30 años de carrera profesional haciendo lo que más le apasiona: reunir personas y viajar.

“México es una maravilla y debemos recuperar el mercado internacional, nos va a tomar meses la recuperación pero ya la vemos; este negocio es ventas a futuro y lo que estamos viendo en las reservaciones para 2023 es muy bueno”, anunció el Presidente de COMIR. 

México está aplicando todos los protocolos de bioseguridad, el mismo Alejandro asegura que es de los mejores a nivel mundial en ese rubro. Otro dato relevante es que las empresas relacionadas a la Industria de Reuniones (IDR) están contratando personal nuevamente. 

Objetivos: Crear Barómetro Digital y tener mejor representación pública

México ha sido pilar del desarrollo de la IDR de Latinoamérica y una vez más lo será con el Barómetro Observatorio Digital que se está elaborando el COMIR.

“Nuestro Barómetro Observatorio Digital es el proyecto que estamos empujando con mayor ahínco y lo vamos a lograr sin lugar a dudas. Hemos avanzado muy bien con lo que tiene que ver la data y el proceso de información que nos hace medirla de forma constante, oportuna y digitalizada.”, mencionó Alejandro, quien culmina su periodo en Agosto 2022.

Otra de las funciones importantes del consejo es la representación e integración de todos los socios que forman parte del COMIR en los ámbitos público y privado.

“Creo que hemos estado cumpliendo esa función de manera importante, vamos a estar presentes ahora en el Parlamento Abierto en México junto con el CNET, poniendo las necesidades que tenemos en la IDR y haciendo una representación política”, aseguró Alejandro Ramírez.

México va en franca recuperación

Finalmente, Alejandro dijo que está convencido de que México va en franca recuperación. El turismo representaba alrededor del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México antes de la pandemia (del cual la IDR aportaba un 1.3% aproximado), hoy la cifra oscila el 6%.

“La verdad es que esta industria es muy bondadosa y generosa, hay que empeñarnos para poner todo nuestro esfuerzo para el mercado, fueron 24 meses difíciles, pero sin duda esta industria es un motor importante que empuja al país”, Concluyó Alejandro Ramírez Tabche. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.