Spotlight On: Sidney Alonso3 minutos de lectura

Por Jorge J. J. Martínez

Sin duda alguna, de todos los segmentos de la Industria de Reuniones, los viajes de incentivo son los más afectados. Para hablar del tema entrevistamos a Sidney Alonso, Presidente 2021 de SITE (Society for Incentive Travel Excellence) Capítulo Sudamérica.

Sidney tiene más de 34 años en el turismo de los cuáles 16 ha estado ligado a MICE, por eso es una voz más que autorizada. Es originario de Sao Paulo, Brasil, donde fundó y actualmente preside Avant Garde, una empresa representante de DMCs con servicios en varios países.

“Tener participación hoy en día en una asociación para profesionales especializados representa una tremenda tarea, estamos viviendo tiempos difíciles de los que saldremos más fuertes si compartimos nuestros conocimientos”, fueron sus primeras declaraciones.

El capítulo Sudamérica de SITE tiene 80 miembros, quienes son altamente participativos en busca de apoyar su comunidad. A nivel global SITE tiene 29 capítulos con alrededor de 2,300 miembros.

¿Cómo generar engagement en los viajes de incentivos?

“Primero tenemos que educar a los jóvenes profesionales que recién se unen a la industria, creemos que la educación es fundamental para el futuro de nuestro negocio”, destacó Sidney.

Otro aspecto fundamental que mencionó es la adaptación de servicios y procesos que ofrezcan más seguridad y manejos saludables, para que los grupos sientan confianza al viajar.

El tercer punto que mencionó trata directamente sobre la comunicación y relación con los gobiernos y autoridades, para hacerles ver la trascendencia de los viajes de incentivo en las comunidades y el impacto económico positivo que generan. Este último es el más complicado según interpreta Alonso.

Los viajes de incentivo volverán con alta demanda

A poco más de un año de haber comenzado la pandemia, en la que prácticamente todas las industrias se detuvieron, Sidney estima que faltan dos años y medio aproximadamente podría volver a cierta normalidad para los viajes de incentivos.

“Ha sido horrible hasta ahora (la pandemia), muchos destinos siguen cerrados. Tenemos que seguir adelante, ser pacientes, es un proceso en el que hay que asegurarnos de estar listos para cuando llegue el momento preciso”, señaló el Presidente de SITE Capítulo Sudamérica.

La ventaja de los incentivos es que una vez que se reactive se puede ganar tiempo perdido: había proyectos pagados para 2020, pero no se suspendieron, se pospusieron, y cuando vuelvan lo que preocupa es que habrá más demanda que antes”, indicó.

Ante esta potencial “embestida” de viajes de incentivo habrá que lidiar con vuelos que van a tardar más y los hoteles que bajarán la cantidad de habitaciones, como otros ajustes que tendrá esta industria, la que más empleos genera en todo el planeta.

Mientras tanto han estado haciendo certificaciones y seminarios para seguir capacitándose. “No queremos que nuestra gente se sienta abandonada en tiempos tan difíciles”.

Sudamérica y su naturaleza wellness

“Latinoamérica tiene algunos de las playas más bellas, una enorme cantidad de recursos naturales, comida excelente, gente acogedora y biodiversidad en todas sus formas. Este escenario es el lugar correcto para incentivos y sin duda va de la mano del wellness, lo que encuentras aquí no lo hallas en ningún otro lugar del mundo”, sentenció Sidney Alonso.

Agregó que la gente que vive en Latinoamérica es más feliz por naturaleza, gente que no para de trabajar y sabe que el cambio está en uno mismo. “Hay que ser, como decimos acá: eclécticos”.

¿Quién es Sidney Alonso?

Fuera del trabajo soy padre de una pareja de gemelos de 13 años, soy mal jugador de tenis, una persona normal, me dedico mucho a mi trabajo que me encanta y a compartir cultura”, finalizó.

El dato curioso es que Sidney fue DJ de música electrónica en su juventud y hasta hace algunos años todavía mezclaba en los platos; también es enófilo (amante del vino), motivo que usa para viajar más.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos