Noticias

Sectur lanzará cruzada nacional de capacitación en materia turística


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, anunció el lanzamiento de una cruzada nacional por la capacitación en materia turística con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros.

Durante su gira por el estado de Hidalgo, para la presentación del programa “Viajemos Todos por México”, De la Madrid Cordero señaló que la capacitación de personal en el ramo turístico es recurrente pues en México a pesar de que se atiende con gran calidad y calidez a los turistas, es necesario hacerlo todavía mejor.

 “Próximamente lanzaremos por instrucción del Presidente de la República una cruzada nacional por la capacitación en materia turística. Si este es un sector en el que nos va bien, hay que apostarle todavía más y hay que capacitarnos, entrenarnos, tener habilidades, cuidar al turista nacional y extranjero para que le saquemos todavía más provecho a este sector”.

A través de un comunicado, explicó que el objetivo es vincular a los estudiantes de licenciaturas en turismo y a sus universidades para que capaciten a oferentes de servicios turísticos, que aunque ya tienen la experiencia, pueden aprender más y nuevos conocimientos en sus ramos. Además,  incorporar a personas jubiladas que tienen experiencia y que pueden aportar mucho a este movimiento.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que el turismo es el tema de vida para miles de familias hidalguenses. “De esto comen, de esto viven, en esto se desarrollan y debemos apoyar la actividad turística que para nosotros significa mucho”.

Al respecto, Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del estado de Hidalgo, detalló que entre las acciones que se realizarán para preparar mejor a los prestadores de servicios en los nueve municipios con vocación turística de la entidad, destaca la enseñanza de nuevos idiomas; aplicación de talleres con actividades para mitigar el cambio climático y la prevención de desastres naturales.

Cabe recordar que Hidalgo cuenta con una gran diversidad de atractivos naturales, desde altas serranías, bosques, llanuras, senderos, manantiales, grutas, cascadas y lagunas. Tiene 48 áreas naturales protegidas de competencia federal, estatal y/o municipal que comprenden 3 parques nacionales y una Reserva de la Biosfera.

Un atractivo natural de la región son los Prismas Basálticos que son columnas geométricas de basalto consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México y que cuentan además con 4 cascadas que decoran las paredes de la barranca de Santa María.

Fuente: En Concreto


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *