SECTUR, austeridad para el 2020

Se ha informado que el presupuesto asignado a la Secretaría de Turismo (SECTUR) será menor para el próximo año.

Partiendo de los planes de asignación de presupuestos para las distintas dependencias del actual gobierno del país, el presupuesto asignado para el sector turístico en 2020, será de 5,034 millones de pesos. Esto representa una disminución del 43% comparado con el presupuesto aprobado de 2019.

De estos 5,034 millones de pesos, 2,500 serán destinados directamente a la construcción del Tren Maya; dejando solo 2,534.5 millones al mando del director de la SECTUR, Miguel Torruco.

El gobierno federal resalta que la misión de la dependencia, la cuál implica la “Implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del sector”, continuará siendo la misma y se adaptará a la nueva asignación de recursos.

La promoción turística del país en general, ha sido un tema difícil a partir del cierre del Consejo de Promoción Turística y se anuncia que los esfuerzos dependerán en su mayoría del sector privado en el año 2020.

Algunos de los programas que se implementarán para cumplir con los objetivos planteados, serán “Disfruta México”, un programa designado para crear una amplia cartera de productos turísticos de bajo costo para los mexicanos. También se continuará con el desarrollo de el programa “Toca Puertas” y “Reencuentro con mis raíces”.

El secretario de turismo federal, presenta un nuevo programa, llamado “Sonrisas por México”, el cual se dará a la tarea de cumplir con el derecho de descanso y recreación de todos los ciudadanos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *