Secretario de Turismo promueve “México es un mundo en sí mismo” en EUA2 minutos de lectura

El secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid, inició hoy una visita de trabajo a Chicago, Illinois, donde se reunirá con empresarios del ramo y líderes comunitarios para promover la nueva campaña turística: “México es un mundo en sí mismo”.

De La Madrid se entrevistará este martes con ejecutivos de The Mark Travel Corporation y de Apple Leisure Group, las dos principales firmas operadores de viajes de placer a México.

En entrevista con Notimex vía telefónica, De la Madrid expuso que la gira por Chicago se enmarca en los esfuerzos que se llevan a cabo para continuar fomentando el turismo de Estados Unidos hacia México.

Los estadunidenses constituyen el 60 por ciento del total de turistas que llegan a México por avión, por lo que Estados Unidos es el principal mercado de visitantes al país latinoamericano.

El estado de Illinois, con Chicago a la cabeza, constituye el tercer principal mercado de turistas estadunidenses hacia México, después de Texas y California, comento el funcionario.

De La Madrid visitó la semana pasada las ciudades de Dallas y Houston, en Texas, para entrevistarse con ejecutivos de las aerolíneas Southwest y American Airlines.

En Chicago, al igual que lo hizo en Texas, el funcionario mexicano presentará a los medios de comunicación y a operadores turísticos, la nueva campaña global de promoción turística denominada, “México es un mundo en sí mismo”, que se promoverá durante los próximos meses a través de una serie de videos.

La nueva estrategia de promoción fue definida como “una carta de México a Estados Unidos hecha video”, y en ella se destaca la cordialidad del mexicano además de los tractivos turísticos del país.

De La Madrid destacó el avance logrado en la conectividad aérea entre México y Estados Unidos, tras la entrada en vigor, en agosto de 2016, del acuerdo aéreo entre ambos países.

Este acuerdo permitió ampliar el número de vuelos que pueden realizar aerolíneas mexicanas y estadunidenses a los mismos destinos y a otros nuevos.

De La Madrid dijo que en la actualidad, desde 21 ciudades de Estados Unidos se puede volar a 37 destinos en México.

El secretario de Turismo también se reunirá en Chicago con líderes comunitarios, empresarios, medios de comunicación locales y nacionales, y autoridades consulares, antes de regresar a México, mañana miércoles.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos