Secretaría de Turismo lanza aplicación para conocer México

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el lanzamiento de una aplicación móvil llamada: Atlas Turístico de México, que ayudará a la promoción y difusión de información turística, tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Entre los contenidos que los visitantes podrán checar en la aplicación están los principales destinos turísticos y atractivos de la ciudad que visiten, además de poder revisar los 111 Pueblos Mágicos, los Sitios Patrimonio, el Turismo Cultural y de Naturaleza.

La aplicación también dará información de ferias y eventos que estarán clasificados por entidad federativa, ya que la appidentificará la ubicación geográfica del turista de forma automática. Además dotará de información sobre prestadores de servicios turísticos como los son hoteles, restaurantes, teatros, casas de artesanías, galerías de arte, e incluso la localización de embajadas y consulados, dependiendo en donde se encuentre el visitante.

El Atlas Turístico de México usa la herramienta de Google Maps para detectar la ubicación del turista y ofrecer una mejor experiencia. La intención de la nueva aplicación es sustituir la guía turística tradicional impresa por un medio digital que incluya más información.

Esta nueva herramienta ya está disponible para descarga en los sistemas iOS y Android, y se puede descargar de manera gratuita en los idiomas español, inglés y francés.

Fuente: StarMedia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.