Samalayuca Desert Challenge 20192 minutos de lectura

Como parte de la celebración del inicio del Festival de Turismo y Aventura (FITA) 2019, se llevará a cabo, el Samalayuca Desert Challenge en el gran estado de Chihuahua.

El Samalayuca Desert Challenge, consiste en una carrera pedestre, que invita a corredores chihuahuenses, foráneos, deportistas profesionales y amateurs a retar sus capacidades físicas y mentales, en un recorrido a través de los impactantes paisajes del desierto de Samalayuca.

La carrera se llevará a cabo el 4 de agosto, comenzando a las 7:00 am. Iniciando el recorrido en el Rancho Morita y llegando a la meta en el centro del pintoresco poblado de Samalayuca.

Las categorías del Samalayuca Desert Challenge (SDC 2019) se dividen principalmente en distancias de 21km y 13km; dentro de estás, existen las categorías varonil y femenil y van de las edades:

  • 14 a 19 años
  • 20 a 29 años
  • 30 a 39 años
  • 40 a 49 años
  • 50 a 59 años
  • 60 años o más
  • Categoría libre

El gran reto de este gran evento, es que parte del recorrido se lleva a cabo sobre las impactantes Dunas de Samalayuca, donde los corredores deberán adaptarse a condiciones distintas en los arenales. Sin embargo, los paisajes que se recorren a lo largo del Samalayuca Desert Challenge no tienen comparación.

Dentro de la carrera de 21km, se recorren al menos 5km dentro de las dunas, con respecto a la de 13km, el recorrido por los arenales, es de 2km.

Si eres amante de la aventura y el deporte, no te puedes perder este evento único, donde podrás superar tus retos y disfrutar de unas pequeñas vacaciones en uno de los estados más bellos del país.

Imagina correr en medio de los impactantes paisajes de Samalayuca, Chihuahua; sin duda una experiencia inolvidable.

Inscríbete aquí al Samalayuca Desert Challenge 2019.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en