Riviera Nayarit: Destino MICE de Lujo con nuevas inversiones3 minutos de lectura

Por Jorge J. J. Martínez 

La Riviera Nayarit  es el “Tesoro del Pacífico Mexicano”, un destino de lujo con clase mundial con un gran enfoque en servicios para la Industria de Reuniones. Se conforma por más de 23 “micro destinos” entre pueblos costeros y desarrollos turísticos. 

El destino ofrece alrededor de 18,000 cuartos, siendo la gran mayoría habitaciones de cuatro estrellas o más, y dispone de 17,000 m2 en salones para eventos y convenciones. Otros servicios que lo posicionan son sus ocho campos de golf, tres marinas y una amplia oferta gastronómica que incluye restaurante de cuatro y cinco diamantes. 

Son en total de 15 proyectos hoteleros nuevos y en desarrollo los que este destino recién inauguró o tiene en puerta, captando 103,324 millones de pesos en Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) para el estado de Nayarit, liderando el ranking en el país.

La confianza que el destino ha generado se nota en el respaldo de marcas internacionales como Apple Leisure Group, Marriott International, Grupo Vidanta, Iberostar y Auberge Resorts Collection, entre otros. Por lo pronto estarán inaugurando nuevos hoteles año con año al menos hasta el 2025. 

Nuevos hoteles en Riviera Nayarit con perfil MICE

Es un hecho que todos los nuevos proyectos que están en marcha para la Riviera Nayarit son productos de una gama alta y de lujo, algunos de ellos enclavados en zonas relativamente nuevas para el desarrollo turístico. Entre los hoteles nuevos destacan algunos que aumentarán los servicios del destino para manejo de grupos, eventos, convenciones y viajes de incentivo. 

Con próxima apertura para el mes de agosto, Secrets® Bahía Mita Surf & Spa Resort  y Dreams® Bahía Mita Surf & Spa Resort, son dos propiedades que ofrecerán su Inspiration Meeting Room,  un salón de 1,180m2 con capacidad para 1,000 personas y divisible conforme a las necesidades de los grupos. 

El recientemente inaugurado, One & Only Mandarina, se localiza en una playa virgen en el poblado del Monteón, disponiendo de espacios deslumbrantes con magníficas vistas de la naturaleza ideales para grupos de incentivo, bodas y celebraciones. 

El resort ofrece dos grandes espacios para eventos: el salón Papelillo, un salón de baile con un patio adyacente con capacidad para 140 personas máximo, y Parota, una sala de reuniones con una amplia terraza para 80 asistentes. 

También en operaciones está el nuevo Conrad Punta de Mita  en el desarrollo de Litibú. Esta resort está ofreciendo grandes promociones para los meeting planners que elijan sus instalaciones para reunirse, tales como habitaciones de cortesía o aumento de categoría por cada cierta cantidad de habitaciones reservadas, así como descuentos y otros. 

El resort ofrece nueve salas de reuniones, un salón de baile de 920m2, así como 3,827m2 de playa exterior y espacio de jardín. En total, se pueden agrupar hasta 1,120 invitados en una reunión estilo teatro.

¿Cuál es la actualidad de los eventos en Riviera Nayarit?

Actualmente los eventos masivos en interiores están suspendidos debido a la pandemia de Covid-19. Los eventos que se han llevado a cabo este año son al aire libre, principalmente competencias de deportes náuticos y torneos de golf. 

El destino cuenta con el sello “Safe Travels” de la WTTC y todos los protocolos bajos los estándares internacionales se han estado aplicando. Sus hoteles están ya recibiendo grupos pequeños para reuniones privadas, muy al estilo de las nuevas “burbujas de seguridad”. 

Cabe señalar que Riviera Nayarit comparte el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, mismo que ha estado inaugurando vuelos nacionales e internacionales este 2021 como buenas señales de la reactivación turística. 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Spotlight On: Michel Wohlmuth

Por Jorge J. J. Martínez Michel Wohlmuth es un mexicano que está trascendiendo en la historia de la Industria de Reuniones de Latinoamérica, al ser