Reservaciones de hotel en Puerto Rico van en aumento2 minutos de lectura

A partir del 1 de abril, después de casi un año de estar cerrados, los dos aeropuertos internacionales de Puerto Rico reanudaron sus actividades comerciales para atender dicho aumento.

Discover Puerto Rico, la DMO (Destination Marketing Organization) sin fines de lucro de la isla, anticipa una pronta recuperación del destino para el final del 2021, mientras mantenga la seguridad de los viajeros y por su puesto de las personas locales.

La reciente publicación de Adara, el proveedor de datos líder del mundo en inteligencia para viajeros, reveló que Puerto Rico está teniendo una pronta recuperación turística de mercados como EUA y el Caribe, con un aumento en reservaciones de casi 25% comparado con 2020, generando $112 millones de dólares en reservaciones de hotel desde enero.

A partir del 1 de abril, después de casi un año de estar cerrados, los dos aeropuertos internacionales de Puerto Rico–Aeropuerto Internacional de Mercedita en Ponce y Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla–reanudaron sus actividades comerciales para atender al aumento mencionado.

Haciendo comparación, el resto del Caribe y México están reservando 25% menos que el año pasado, y Estados Unidos 40% menos.

De acuerdo con la Encuesta de Abril de Destination Analysts, Alrededor de dos tercios de estadounidenses están muy inspirados en viajar ya mismo y el número de ciudadanos americanos que están pensando y planeando un viaje para este 2021 llega hasta 77.7%.

La Encuesta de TripAdvisor posicionó a la Isla Verde de Puerto Rico en el primer lugar del Top 10 de los destinos del Caribe con un crecimiento más rápido. Y hablando de los datos arrojados por Google Search en enero 2021, se dio a conocer que Puerto Rico fue el destino más buscado durante la segunda mitad del 2020, así lo publicó Go Koala.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos