Redescubre El Caribe: Los destinos que seducen a los Meeting Planners

Por Jorge J. J. Martínez

Los destinos turísticos en El Caribe con vocación de servicio en la Industria de Reuniones, supieron responder con atingencia la pandemia mundial, logrando reactivarse de forma rápida y segura.

Las islas de Puerto Rico y República Dominicana, y en tierra la Riviera Maya y Cancún, son ejemplos de destinos capaces de crear una burbuja sanitaria para manejar grupos y realizar eventos, convenciones, conferencias y viajes de incentivos.

A la naturaleza, la gastronomía, la infraestructura de servicios y la calidad de siempre, ahora se les une la bioseguridad, un elemento determinante para seducir a los meeting planners a programar a sus siguientes grupos, los cuales están ávidos de viajar y reunirse de nuevo.

Costa Mujeres: Exclusividad, lujo y servicios de alta gama para reunirse

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Cancún para trasladarnos 35 minutos al norte, donde se localiza Costa Mujeres, un microdestino con paradisiacas playas frente a Isla Mujeres y mucha privacidad.

Costa Mujeres mezcla esa esencia de Cancún, que además está 30km de distancia, y ese estilo de la Riviera Maya, donde predominan grandes desarrollos de cadenas hoteleras internacionales y sus marcas del lujo.

Palladium Hotel Group, por ejemplo, tiene un desarrollo con dos hoteles cinco estrellas inaugurados recientemente, los cuales ofrecen más de mil habitaciones en conjunto, todas junior suites, siendo Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa formato familiar y TRS Coral Hotel sólo adultos, mismo producto con esa diferenciación.

El complejo se concibió teniendo como uno de sus principales objetivos atender el segmento MICE. Cuenta con su propio Centro de Convenciones con capacidad total de 1,860 personas.

En su espacioso salón principal pueden recibir hasta 890 personas, también disponen de dos salas de reuniones, dos oficinas y un lounge en la zona de negocios. En total disponen de más de 1,500 m2 (16,145 ft2) disponibles.

Entre los atractivos para grupos están el Zentropia Palladium Spa & Wellness para consentirse, y el Rafa Nadal Tennis Centre Costa Mujeres, para activarse. Hay una variedad de instalaciones para prácticas deportivas y recreativas ideales para team-building. En el lugar hay canales y ríos por los cuales se pueden organizar paseos relajantes previos o posteriores a las reuniones.

La diversidad y exquisitez gastronómica ha sido siempre un aliciente para los grupos. Un valor agregado que ofrecen Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel, es la variedad de menús especializados, considerado dietas y restricciones del cliente, el personal lo ubican en el restaurante que pueda ofrecerle algo adecuado.

Entretenimiento, flexibilidad y creatividad son los ejes centrales que mueven las operaciones dentro de las amplias instalaciones del complejo, lo cual se nota desde la posición de las locaciones y el funcionamiento de los servicios, todo encaja a las necesidades de los grupos, haciendo que 200 PAX fluyan fácilmente y con seguridad sanitaria. No obstante, sus hoteles tienen una ocupación máxima permitida de 70%.

Burbujas Sanitarias: “un atajo” en la reactivación turística

Dentro del vaivén que implica convivir con un virus que constantemente está alterando las condiciones y restricciones para viajes y reuniones, las burbujas sanitarias se han convertido en un atajo en el camino de la reapertura y reactivación turística.

En Algunos destinos, como es el caso de Quintana Roo, República Dominicana y Puerto Rico, el gobierno ha priorizado el turismo, haciendo esfuerzos para brindar bioseguridad a sus visitantes e incluso beneficios para estimular a los Meeting Planners.

Con ese objetivo en mente, han obtenido certificados por organizaciones internacionales y han activado los protocolos necesarios para garantizar un evento o reunión confiable y disfrutando al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.