México baja en el Ranking Internacional de Turismo de Reuniones

De acuerdo al Ranking Internacional de Turismo de Reuniones 2017, publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), México pasó de estar en el lugar 21 a ocupar el lugar número 22 en la lista de acuerdo a cifras del año pasado. Para ocupar este lugar, se registraron 198 eventos de carácter internacional dentro de la República Mexicana.

Estados Unidos y Alemania son los países que ocupan los primeros lugares dentro de este ranking internacional.

Roberto Ibarra, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), explicó que la baja de México en el Ranking Internacional de Turismo de Reuniones, se debe a que gran parte de los eventos que se realizan dentro del país, no son registrados ante la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), es por esta razón que las cifras son menores. Sin embargo, México es un país que ha crecido de manera significativa dentro de la Industria de Reuniones, ofreciendo grandes oportunidades a empresas públicas y privadas, generando una gran cantidad de empleos y aumentando la derrama económica que deja este sector al país. El gran éxito de la Industria de Reuniones, se debe en un 85% a convenciones de carácter nacional y el resto a congresos internacionales.

Se menciona que se están implementando medidas que solucionen este problema, crear una cultura de orden y registro de los eventos, para poder posicionarnos de manera correcta dentro del ranking internacional. México tiene un gran potencial para crecer dentro del sector de la Industria de Reuniones, y en conjunto con las iniciativas públicas y privadas, se espera que está posición suba dentro del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *