Extraordinarias Cifras de Turismo en Puerto Rico Reconocidas por la Asociación de Viajes de Estados Unidos

El destino ha batido todos los récords y está experimentando el número de llegadas de pasajeros e ingresos por alojamiento más altos de su historia, poniendo en evidencia la resiliencia de la Isla y la efectiva planeación estratégica del DMO.

Discover Puerto Rico, la DMO de la Isla, anunció cifras sin precedentes para la industria de turismo en lo que va del año. Estos resultados excepcionales demuestran la fuerte recuperación económica en marcha y la han valido a la Isla el reconocimiento de la Asociación de Viajes de EE.UU., cuyo Consejo Nacional de Directores Estatales de Turismo eligió a Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, como Director Estatal de Turismo del Año, el más alto honor de la industria.

Desde el inicio de 2021, la Isla ha experimentado una notable recuperación, superando las cifras de 2019, que fueron récord en su momento. El mes de julio de 2021, por ejemplo, superó el récord anterior establecido en junio en términos de llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU); y el segundo trimestre de 2021 tuvo más llegadas que cualquier otro trimestre registrado.

La Isla está experimentando la tarifa promedio diaria más alta, tanto para hoteles como para alquileres vacacionales a corto plazo, y la demanda hasta la fecha ha alcanzado un nuevo pico, superando la de 2019 en un 8%. Junto con la demanda y las tarifas más altas de la historia, la Isla también está viendo los ingresos por alojamiento más altos de lo que va del año, y las tarifas y la ocupación sobrepasan las de otros destinos de Estados Unidos.

Estas cifras son evidencia de la resiliencia de las comunidades locales de las comunidades locales de la Isla, de la determinación de la industria turística, y del trabajo y la dedicación de Discover Puerto Rico, bajo el liderazgo inquebrantable de Brad Dean.

Los logros de Dean fueron reconocidos por el Consejo Nacional de Directores Estatales de Turismo de EE.UU., un organismo que representa a las oficinas de turismo de todos los estados y territorios de Estados Unidos, que lo eligió por votación como Director Estatal de Turismo del Año, un premio anunciado el 16 de agosto.

Los candidatos a este reconocimiento son nominados por otros directores estatales de turismo, de los cuales se elige una terna que luego es presentada al pleno del Consejo para ser votada. Puerto Rico es el primer territorio de Estados Unidos en ser reconocido con este premio. “Es realmente impresionante la forma en que Brad ha sobresalido en comprender la cultura y el espíritu de Puerto Rico, y cómo ha sabido posicionarlo para atraer a los viajeros”, dijo el presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.