Noticias

Puente del 1º de mayo deja ocupación hotelera de 79.5% y derrama económica de 17.73 mdp en Zacatecas


Durante el puente del 1 de mayo, los hoteles de la capital zacatecana alcanzaron una ocupación de 79.5 por ciento, lo que dejó una derrama económica de 17.73 millones de pesos al Destino Zacatecas.
 
El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto, informó que del 28 al 30 del abril, los hoteles hospedaron a 8 mil 473 personas; además, destacó que la ocupación se mantiene arriba del 70 por ciento desde Semana Santa y esperan que continúe así hasta la temporada de verano.
 
Según estimaciones de la Secturz, cada visitante gasta, en promedio, dos mil pesos en los rubros de hospedaje, alimentación, transporte y compra de artesanías, principalmente.
 
Cabe destacar que la Cámara Oscura, uno de los atractivos turísticos ubicado en el Cerro de La Bufa registró 246 visitas durante estos días de descanso, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
 
Adicionalmente, el Secretario de Turismo informó que el primer Festival de la Bruja, realizado el 29 y 30 de abril, en Sombrerete Pueblo Mágico, registró cerca de 7 mil visitantes y una derrama de 3.5 millones de pesos, de acuerdo con lo dado a conocer por el ayuntamiento.
 
El programa del festival incluyó una cabalgata, bailes folklóricos, danza, concurso gastronómico, degustación y venta de las llamadas ‘brujas’ (comida típica del lugar); además de otros platillos de la región como: enchilados, caldo loco, tacos, flautas doradas y bebidas preparadas con frutas naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *