Programa Paisano1 minutos de lectura

Con el objetivo de brindar una cálida bienvenida a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos para estas vacaciones de Semana Santa 2019, la Secretaria de Gobernación, junto con la Secretaria de Turismo (SECTUR) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; (SCT) dieron marcha al Programa “Misión Paisano”.

A lo largo de los años, se han presentado algunos casos de poca amabilidad y asistencia a los paisanos que trabajan en Estados Unidos por parte de autoridades y servidores públicos del país. Este programa busca erradicar la corrupción en temas de migración y corregir estas prácticas que complican la entrada de mexicanos a su propio país.

Se implementará un protocolo de apoyo y asistencia de parte de los trabajadores de Migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir a los paisanos que vienen a visitar a sus familiares. También se brindará el apoyo y asistencia de 750 Ángeles Verdes y 450 patrullas para aquellos que ingresen al país por carretera.

Durante el anuncio del nuevo Programa Misión Paisano, mencionan que aquellos mexicanos que trabajan en Estados Unidos, representan una fuente importante de ingresos por divisas al país, razón por la cuál deben ser tratados como cualquier otro mexicano, respetando siempre sus derechos humanos y el derecho a recibir la asistencia necesaria por parte de las autoridades y servidores públicos en México.

Se verán los resultados de esta nueva estrategia durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, donde se espera la llegada de un fan numero de turistas nacionales y extranjeros al país.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

LAGUNITAS BEER CIRCUS EN MÉXICO

Por primera vez llega a México el emblemático Beer Circus de Lagunitas, un festival que ofrece una combinación de actos circenses, disfraces, música en vivo,