El mundo de reuniones

Poliforum León, sede de 144 eventos en 2017


Durante el año 2017 el Poliforum León ha sido la sede de 144 eventos, los cuales han tenido un impacto económico de 3 mil 329 millones de pesos. Se estima que durante este año más de 7 millones de personas hayan visitado sus instalaciones, informó Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general del recinto.

Eventos empresariales, congresos, conciertos, entre otros eventos fueron predominantes en sus instalaciones.

Este sitio se ha colocado en los últimos diez años de forma consecutiva en el top ten de recintos feriales del país, generando 23,156 empleos temporales.

Desde noviembre de este año se apertura una oficina de Poliforum en la Ciudad de México con la finalidad de atraer más eventos a la ciudad de León ya que por su posición geográfica, al centro del país, resulta estratégica para el turismo de convenciones.

Durante la presentación de resultados de Poliforum León se anunció que en el año 2019 estará de manteles largos para celebrar sus primeros 40 años de existencia, siendo un recinto consolidado en el turismo de negocios.

En  rueda de prensa se  resaltó el apoyo que se  entregó al DIF de Oaxaca tras los terremotos ocurridos en el mes de septiembre, logrando enviar dos tráileres cargados con 8 toneladas de ayuda, 2 toneladas de lona, las cuales fueron solicitadas para cubrirse de las inclemencias del tiempo; 2 toneladas de material para  construcción y 4 toneladas de alimentos no perecederos.

Gutiérrez de Velasco señaló que el crecimiento comparado con el año anterior fue del 6% y se espera para el 2018 superar el incremento de este año y seguir consolidando el recinto como un referente para la ciudad.

 

 

 

Fuente: El Sol de León


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *