Placer y negocios, las nuevas tendencias2 minutos de lectura

La mezcla entre el ocio y el trabajo es ahora un hecho. El ahora denominado bleisure, mezcla de “business” y “leisure”, es un nuevo termino utilizado para reconocer una nueva forma de vida. El bleisure, es la mezcla entre los viajes de placer y los viajes de negocios.

En la actualidad, la industria turística debe tomar en cuenta estas nuevas tendencias, que nacen del comportamiento de las nuevas generaciones. Los millenials, generación de viajeros, viven a un ritmo mucho más acelerado, donde buscan crecer económicamente e invertir en experiencias, no buscan un patrimonio y mucho de ellos no buscan una familia; su objetivo principal es disfrutar, viajar, conocer el mundo y llenar sus maletas de experiencias nuevas e inolvidables.

Esta generación ha modificado el modelo de los negocios, trabaja menos horas y lleva el trabajo a todos lados, ahora no se llega a una oficina, se sigue un horario especifico, ni se cuenta con un protocolo de vestimenta. El “home – office” es ahora lo más práctico, se trabaja desde casa o desde cualquier lugar, se encuentran siempre conectados. Esto dio paso al nacimiento del bleisure, donde los viajes de negocios terminan en viajes de placer. Las empresas se preocupan más por la calidad de vida de su personal y se asigna más tiempo libre para las actividades recreativas.

Casi el 50% de las personas que viajan por motivo de negocios, alargan su viaje de 1 a 3 días, para dedicarse un poco de tiempo personal, y disfrutar de la oportunidad de conocer diferentes destinos.

También existe una nueva tendencia de nómadas digitales, los cuales viajan constantemente y trabajan de manera virtual desde su destino. Estas nuevas tendencias, se basan en mejorar la calidad de vida, estar siempre conectados, mezclar el placer con los negocios y ser más productivos sin la necesidad de limitar nuestro tiempo de descanso y recreación.

Como profesionales de la industria, es nuestro trabajo adaptarnos a las nuevas tendencias y ofrecer las mejores opciones que empaten con las nuevas necesidades de los viajeros digitales.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Permanecen Fines de Semana Largos

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los fines de semana largos o “puentes”, con el fin de celebrar los días