Perú elimina cuarentena para extranjeros2 minutos de lectura

Redacción

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), Claudia Cornejo, informó que el Consejo de Ministros tomó la decisión de eliminar la cuarentena obligatoria para pasajeros que provengan del extranjero.

Asimismo se dispuso suspender el requisito de presentar una prueba molecular (PCR) negativa para viajar a destinos nacionales.

Según lo informado, la funcionaria declaró que esta decisión se habría tomado gracias a la leve mejora en las cifras de casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas de la emergencia sanitaria.

En ese sentido precisó que, en el caso de los vuelos internacionales, se eliminará la cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que llegan al país desde el exterior. No obstante, se mantendrá el requisito de la prueba PCR o  presentar el certificado médico de alta epidemiológica.

PROMPERU Celebra 10 años de Marca en Perú y plantea nuevos retos

La directora de Promperú, Amora Carbajal, sostuvo que el país tiene el reto de recuperar no solo su economía, si no la confianza del turista internacional.

Este 2021, y de cara a los nuevos retos que la nueva normalidad plantea a nivel mundial, nuestro mayor desafío es el de contribuir a la recuperación de la reputación internacional del país y fortalecer la confianza a nivel interno”, explicó Carbajal.

En la misma línea, la funcionaria señala que las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de coronavirus generaron que el país descendiera “varias posiciones a nivel global” durante el 2020. Aún se mantiene dentro de las 5 marcas país de Latinoamérica.

Ante ello, la directora de Promperú sostiene que se trata de un gran reto, debido a que el nuevo escenario supone “reformular las estrategias actuales para mantener la presencia en las audiencias internacionales”. Para lograrlo, el país debe implementar objetivos “orientados a la sostenibilidad” que a la vez destaquen “el talento peruano basado en la innovación como elemento diferenciador que contribuye a la imagen positiva del país”.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos