PCMA ASSOCIATIONS NIGHT, UN EVENTO ENFOCADO EN EL MERCADO ASOCIATIVO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAZOS CON SU CADENA DE VALOR

·         PCMA Capítulo México está trabajando en un formato de células multifuncionales, con ello se busca maximizar los beneficios de la membresía y lograr no solo ser un organismo académico, si no aumentar la productividad de sus integrantes, generando la oportunidad de desarrollar o fortalecer nuevos negocios.

·         Por primera vez en la historia del Capítulo México de PCMA, se llevará a cabo un evento enfocado en el mercado asociativo y el fortalecimiento de lazos con su cadena de valor.

·         PCMA Capítulo México esta enfocado en la creación de contenido de valor para los socios que forman parte de la Industria de reuniones de nuestro país e invita al sector a que se sumen a la membresía para aumentar la fuerza y proyección.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- El PCMA Associations Night será el punto de encuentro entre líderes y tomadores de decisión de organismos asociativos organizadores de congresos, con miembros de la cadena de valor de la Industria de Reuniones de distintas ciudades de la República Mexicana. Con este proyecto se busca acercar a la oferta con la demanda, brindando a las asociaciones la oportunidad de conocer proveedores de su interés: representantes de destinos (OCV), recintos y centros de convenciones, hoteles, agencias meeting planners, PCO’s, servicios audiovisuales, casas productoras, entre otros.

Así mismo, a nivel educativo, permitirá a las asociaciones tener un objetivo mucho más claro de la importancia de atraer eventos internacionales de sus filiales en Latinoamérica y mundiales; y a través de las conferencias confirmadas y de los panelistas que formarán parte de estas ponencias, se busca aportar a los asistentes una orientación sobre cómo pueden fortalecer la comercialización de sus congresos para robustecer su salud financiera.

Estos objetivos son algunos de los planteados por la Mesa Directiva del PCMA Capítulo México encabezada por Viriginia Arana, Directora de Yucatan Meetings, que ha definido en su estrategia para el periodo 2022 – 2023 trabajar en un formato de células multifuncionales que buscan maximizar los beneficios de la membresía y lograr no solo ser un organismo académico, si no aumentar la productividad de sus integrantes, generando la oportunidad de desarrollar o fortalecer nuevos negocios.

 “PCMA Capitulo México está comprometido con el fortalecimiento de la industria de eventos de nuestro país, no sólo a nivel nacional, sino a nivel LATAM y mundial. Reconocemos la importancia del mercado asociativo y estamos seguros de lo que la oferta de nuestro país puede aportar a este segmento, por ello, nuestro enfoque está en transcender más allá de la educación y el conocimiento, transformándolo en un impacto real, donde impulsemos a través de nuestros canales, la construcción de redes de negocio y aportemos herramientas para materializar los esfuerzos de cada uno de los actores de la cadena de valor”; comentó Viriginia Arana, Presidente de PCMA Capítulo México.

PCMA Night es uno de los eventos más esperados y mejor posicionados entre los miembros de PCMA y actores de la industria, evento que este año dará un giro interesante. Por primera vez en la historia del Capítulo México de PCMA, apoyado por la agencia internacional de representación de destinos “PTG Consulting”, se llevará a cabo un evento enfocado en el mercado asociativo y el fortalecimiento de lazos con su cadena de valor.

Este segmento de mercado es un generador natural de congresos, seminarios y talleres que interviene activamente en la derrama económica y turística de los destinos. Así mismo es este segmento el que permite la atracción de congresos y simposios internacionales que generan divisas para nuestro país, gracias a la visita de un porcentaje importante de turistas extranjeros.

Alejandro Aguilar, Gerente de Ventas Grupos en PTG Consulting y actual miembro de mesa directiva de PCMA Capítulo México comentó, “Como parte de mis responsabilidades al estar al frente de las mesas de trabajo del mercado asociativo, refrendo la importancia de incluir contenido educativo de interés para las asociaciones en eventos tan importantes como lo es la Associations Night. Este año, expertos discutirán acerca de la importancia que tienen los congresos para los destinos, así como los retos a los que una asociación se enfrenta para poder traer a México un evento internacional y con ello pretendemos colaborar para que cada profesional y asociación tome ventaja de las herramientas proveídas por PCMA en un mercado de constante transformación y exigencias”.

El contenido temático de la noche incluyó ejemplos de casos de éxito, donde el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Lic. Gustavo Staufert y un panel de expertos asesoraron a las asociaciones sobre un proceso de candidatura internacional y el respaldo que pueden obtener por parte de un destino y un PCO para la atracción de eventos de gran magnitud a México.

Adicionalmente, el Lic. David Hidalgo Ayala, Show Director IBTM Americas and Experience by IBTM Americas en Reed Exhibitions ofreció la conferencia Magistral “¿Cómo lograr una comercialización exitosa y rentable de un Congreso? Estrategias para incrementar registros y patrocinios.” Esta conferencia tuvo la finalidad de orientar a las Asociaciones en la búsqueda de mejorar sus ingresos a través de una exitosa administración comercial de sus eventos.

Al finalizar el programa académico, los asistentes se unieron en un coctel de networking para interactuar y establecer interesantes oportunidades de negocio.

ACERCA DE PCMA

PCMA (Professional Convention Management Association, por sus siglas en inglés), es la mayor red de estrategas en la industria de eventos de negocio, comprometida a ofrecer formación inspiradora a nivel ejecutivo, a crear experiencias comunitarias y a idear oportunidades de colaboración y de creación de redes de negocio en Latinoamérica y hacia el resto del mundo.

PCMA cree que la industria reuniones puede transformar económica y socialmente a las comunidades, las empresas y los individuos. Como la mayor plataforma del mundo para los estrategas de los eventos de negocios y sus socios comerciales, el éxito de la PCMA está impulsado por el compromiso de proporcionar una educación provocativa de nivel ejecutivo, redes cara a cara e inteligencia empresarial a sus 8,400 miembros entre profesionales y estudiantes y a una audiencia global de más de 100,000 expertos relacionados con la industria de eventos de negocio, que en conjunto ayudan a conectar a profesionales de diferentes industrias.

Con sede en Chicago, la PCMA cuenta con 17 secciones en Estados Unidos, Canadá y México, con miembros en más de 40 países y oficinas regionales en Irlanda del Norte, Australia, Singapur y Argentina. Visítenos en pcma.org o en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Visite PCMA LATAM en LinkedIn.

Redes Sociales:

Twitter                   @PCMA_MexChapter                                                                       Facebook              PCMA Mexico Chapter

 

– O – 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.