IAPCO

IAPCO: La Industria MICE requiere captar nuevos talentos jóvenes

 Los nuevos profesionales de la Industria de Reuniones vendrán a complementar y refrescar la necesidad de la producción híbrida y los servicios virtuales de la nueva normalidad.

Por Jorge J. J. Martínez

La emisión del 11 de octubre del 2021 de Coffee Talks tuvo como invitado a Ori Lahav, presidente 2020-2023 de IAPCO (International Association of Professional Congress Organizers) y vicepresidente de Clientes y Operaciones en Kenes Group.

El tema central de la plática fue la visión global de la Industria de Reuniones (IDR) en la reactivación turística desde la perspectiva de los PCO’s, aprovechando los más de 15 años de trayectoria de Ori Lahav. A pesar de los retos de la pandemia, la intención de los profesionales de la industria de seguir en IAPCO está en 97%.

De acuerdo a Lahav, la misión de IAPCO es elevar los estándares de la industria a través de la educación, el engagement y la interacción entre miembros, pero también con toda la cadena de valor de la industria. La mayoría de las ofertas en educación están disponibles tanto para miembros como para los profesionales en general.

 “Soy muy optimista, incluso desde antes de la pandemia. Si tomamos el concepto global actual de la economía y pensamos en las nuevas generaciones, vemos el gran reto de reclutar nuevos profesionales”, declaró Ori Lahav.

Precisamente la atracción de nuevos talentos es necesaria y urgente, dada la nueva modalidad de eventos con producción híbrida y los servicios virtuales.

“Necesitamos gente que esté envuelta en estos temas, que tengan estas nuevas habilidades incluidas. Para algunos objetivos podemos usar freelancers de estudios profesionales, pero necesitamos atraer talentos con mentes frescas a la IDR”, indicó el Presidente de la IAPCO.

En ese sentido, la IDR ha abierto un nuevo campo de empleo para los especialistas en nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, pero también se ha detectado que hay menor lealtad a las empresas y los empleados cambian de lugar con mayor facilidad.

“Nosotros como IAPCO hablamos con los gobiernos, pues ellos son los que proveen los empleos, entendemos que la clave de la recuperación de los destinos viene de las reuniones de negocios, pero necesitamos el apoyo del gobierno para dar garantías laborales”, concluyó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *