OPC. La industria de reuniones en manos de los expertos

Cuando planeamos un evento personal pero importante para nosotros en ocasiones no sabemos ni cómo empezar, tenemos una vaga idea de lo que tenemos que hacer pero tarde o temprano nos termina generando estrés; más aún cuando no hay experiencia de por medio. Es por eso que hoy en día los Organizadores Profesionales de Eventos son tan solicitados, desde un Event Planner para eventos sociales hasta un Organizador Profesional de Congresos y Exposiciones para eventos más especializados.

Enfocándonos en la industria de reuniones, los organizadores de eventos pueden ser personas físicas o morales que ofrecen servicio de consultoría a terceras personas para la organización de todo tipo de reuniones. De acuerdo a su área de especialización podemos encontrar algunas variantes en su nombre como son los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), Organizadores Profesionales de Exposiciones (OPE) y Destination Marketing Company (DMC).

A manera general estos profesionales proporcionan servicios como asesoramiento, definición de objetivos del evento, apoyo en selección de sede y proveedores, elaboración de proyectos preliminares, selección de personal capacitado, entre muchas otras que van en función del tipo de evento, importancia, tamaño y demanda del cliente.

México no se queda atrás en materia de OPC´s, ya que cuenta con empresas que ofrecen servicios de alta calidad como E.J Krause Tarsus México que tiene más de veinte años en la organización de eventos de talla nacional e internacional y actualmente es una de las empresas más importantes en nuestro país en este rubro.

Así también éstos han adquirido tal importancia que tanto nacional como internacionalmente se han ido agrupando en asociaciones que involucran tanto a éstos actores como a proveedores de servicios para la industria de reuniones como son: ICCA. International Congress and Convention Association, MPI. Meeting Professionals International, SITE. Society of Incentive and Travel

Executive y AMPROFEC. Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos, A.C. por mencionar algunos.

Por lo tanto como se puede apreciar éstas empresas y asociaciones forman parte de una importante cadena de valor que en conjunto hacen que este sector de la industria turística se dinámica y esté en constante crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.