Oaxaca en el Desarrollo de Producto Turístico

Recientemente, a través de la metodología de la Incubatour, llevamos a cabo un trabajo de desarrollo de productos turísticos con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE).

En la primer etapa se impartieron los talleres de Mentes Creativas y Producto Turístico, en la capital del estado así como Huatulco. El siguiente paso fue invitar a los asistentes a presentar un proyecto de producto turístico, bajo la metodología inicial de Incubatour. Posteriormente se determinó un comité para seleccionar a los mejores proyectos. Se presentaron cerca de 60 ideas, de las cuales se eligieron 40, con las que se comenzó a trabajar para conocer y plantear el proceso que se iba a realizar en el asesoramiento con cada una. No fue solo el hecho de conocer la parte conceptual del producto, sino la parte empresarial, analizando costos, comercialización, operación y viabilidad.

 

El trabajo fue arduo pero también muy enriquecedor, tuvimos la oportunidad de conocer a fondo el maravilloso estado de Oaxaca con sus amplias oportunidades y fuimos testigos del enorme potencial que poseé. Incluso me atrevería a decir, que es el estado con mayor acervo natural y cultural del país.

unnamed-3

 

Las experiencias fueron extraordinarias y el resultado del proceso, son cerca de 30 ideas que comienzan a gestarse y de las cuales alrededor de 20, estarán listas este año. Son ideas nuevas, productos frescos, hechos con gran pasión y creatividad, que estarán al alcance de cualquier turista que busque vivir una experiencia extraordinaria.

 

A lo largo de estas semanas, compartiré varios de estos productos y las acciones que desarrollamos con la metodología de Incubatour en este bello estado para generar alrededor de una veintena de productos que ustedes podrán disfrutar en los próximos meses. Les compartiré en especial 5 ideas a los que consideramos los “5 grandes productos turísticos” que son “El Flechador del Sol de la Montaña Sagrada”, “Monte Albán en bicicleta”, “Personajes históricos en la Ciudad de Oaxaca”, “Glamping en el pueblo de Pluma Hidalgo” y “Kayak bajo las estrellas”. Los invito a conocer estas nuevas ideas que seguramente les encantarán.   

 

Eduardo Yarto CMP, CEM, CASE

eyarto@mexicoexperience.com.mx'

Presidente de Grupo Turespacio. Cuenta con las certificaciones internacionales “Certified Meeting Professional (CMP)” otorgada por el Convention Industry Council y Certified in Exhibition Management (CEM) otorgada por la The International Association of Exhibitions and Events (IAEE) y “Certified Association Sales Executive (CASE)” otorgada por la Professional Convention Management Association (PCMA). Autor de los libros “Turismo de Reuniones: Convenciones, incentivos, congresos y exposiciones” y "Destinos Turísticos de Reuniones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *