NAICM, conectividad para el país

Durante los últimos meses se ha generado gran polémica sobre la decisión del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Combinando temas políticos, sociales y de inversión privada, la construcción del nuevo aeropuerto es también un tema de gran interés para el sector turístico en México, ya que será el principal medio de llegada de turistas y visitantes al país.

La construcción del nuevo aeropuerto es sin duda indispensable para la buena conectividad y evolución del país.

La capacidad actual del aeropuerto de la Ciudad de México ha sido superada por la cantidad de vuelos nacionales e internacionales  de distintas aerolíneas que llegan al país de manera constante, convirtiendo el tráfico aéreo en un problema permanente.

La construcción del nuevo aeropuerto, ofrecerá la oportunidad de colocar a México como destino hub, esto quiere decir que será un punto medio de conectividad, del cual saldrán y entrarán vuelos que conectan con importantes destinos a nivel mundial. La capacidad actual del AICM, ofrece servicio a 45 millones de pasajeros, cifra que podrá ser duplicada con la terminación de esta obra; la cuál tiene al día de hoy un avance del 27.3% en su construcción.

Para este año se esperan alrededor de 60 millones de visitantes en el país, con respecto a cifras en aumento de el último par de años. Es por esta razón que independientemente de las decisiones políticas y de inversiones públicas y privadas, desde el punto de vista turístico, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se convertirá en una herramienta indispensable para el crecimiento y conectividad del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *