México sigue creciendo1 minutos de lectura

Este año 2018 se espera un crecimiento significativo en las cifras relacionadas a la industria turística en el país. Durante el año pasado México recibió alrededor de 40 millones de visitantes y con el éxito del Tianguis Turístico 2018 con sede en Mazatlán, se ha abierto la puerta a negociaciones que prometen una gran inversión dentro del sector turístico para los próximos meses.
En los últimos años se ha dado un incremento importante en el desarrollo de infraestructura y la creación de productos turísticos que destacan los atractivos más importantes de los destinos, se ha impulsado la competencia y promoción de nuevos destinos poco explotados dentro del país y sus pueblos mágicos. El ejemplo más significativo ahora, es Mazatlán, ahora sede de el evento más importante a nivel turismo dentro del país, un destino que se ha preparado por meses para recibir a empresarios nacionales e internacionales y que ha explotado de manera positiva los atractivos de su Estado, creando nuevos productos y haciendo remodelaciones para dar la mejor imagen en nombre de México.
Las expectativas del crecimiento dentro del sector son realmente altas, se estima que sería posible alcanzar de los 45 a los 60 millones de visitantes anuales dentro del país.
El 50% de los turistas que visitan el país, llegan por vía aérea, por lo cual comenta SECTUR que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una herramienta indispensable para cumplir con los objetivos.
México se encuentra ahora posicionado como el sexto lugar como destino más importante a nivel mundial y sin duda se busca escalar a los primeros 5 lugares.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en